CAMILA NOGUEIRA LA CHICA DOWNHILL DE ARGENTINA

Hace algunos días posterior al Open Shimano LATAM#3 que se realizo en Nevados de Chillán, y en donde la transandina...

Camila Nogueira la Chica Downhill de Argentina

Hace algunos días posterior al Open Shimano LATAM#3 que se realizo en Nevados de Chillán, y en donde la transandina Camila Nogueira se llevo el primer lugar del podio en categoría Damas.

Nos pusimos en contacto con ella, La chica Rider, Downhill del Team Zenith quien con su buena onda compartió un poco de su vida con toda la adrenalina y pasión.

AllBikers: ¿Como es Camila Nogueira como Riders y en Casa?
Camila: Como rider estoy 100% motivada. Me entreno todos los días, y ando con amigos por distintos lugares. Cuando estoy en mi casa soy igual, me gusta salir con amigas, ir a la playa, hacer todo tipo de deportes. Trato de vivir todos mis días al 100%. A demás estoy estudiando para ser entrenadora deportiva y trabajo en un grupo de entrenamiento en Buenos Aires, Argentina.

AllBikers: ¿Como llegaste al Downhill?
Camila: Corrí 8 años XC(Cross Country), mi papa de chicos nos llevaba a las carreras a mí y a mi hermano, y una vez, cuando tenía 14 años me llevaron a ver una carrera de DH(Downhill) y me encanto!! A los 15 me compraron mi primera bici y al año ya estaba viajando por todos lados corriendo carreras.

AllBikers: ¿Has tenido lesiones y como las superado?
Camila: Si, en toda mi vida tuve muchas lesiones, pero unas de las que más me costó superar fue en el 2011, donde me quebré 3 veces la clavícula en un periodo de 6 meses y perdí toda la temporada. Pero creo que las lesiones son parte de esto y hay que superarlas pase lo que pase.

AllBikers:¿La Mejor competencia que recuerdes?
Camila: El Panamericano 2013, fue increíble! yo nunca había corrido uno, y era la primera vez que me enfrentaba a las mejores del continente y quede 2da. Ese día me di cuenta que con esfuerzo se puede llegar muy lejos.

AllBikers: ¿Hace cuanto estas en el Team Zenith?
Camila: Entre al Team en el 2011. Estoy muy agradecida con todos. Es un orgullo estar en el equipo latino más importante que hay. Somos una gran familia y ellos me apoyan mucho

AllBikers: ¿Respecto al Open Shimano que nos puedes decir de tu participación?
Camila: Es donde yo empecé, el open revivió el DH(Downhill) en Argentina, Es un gran campeonato, A demás sus creadores son como mis padrinos en este deporte.

Siempre voy a estar agradecida con ellos, este año con la llegada del Latam creo que el open creció más que nunca y va por más!!!

AllBikers: ¿Que se viene para Camila para el 2014?
Camila: Espero que sea igual o mejor que en 2013, seguir disfrutando de todo lo lindo que tiene el descenso. A demás de que tengo un gran calendario planificado, en donde voy a ir a competir a unas cuantas Copas del Mundo (World Cup), Copas de Europa, Cranxworx, Open Shimano, etc.

AllBikers: ¿Existe una fuerte iniciativa de las mujeres por practicar el Downhill, que les puedes recomendar?
Camila: Si, sobre todo lo noto en Chile donde cada vez son más. Acá en Argentina, por cómo está el país en este momento todavía no se nota mucho. Pero yo trato de incentivar a todas las chicas que se quieran acercar y probar.

AllBikers:¿Saludos y Agradecimiento?
Camila: Claro, a mi Familia, a Zenith y a los Amigos.

Imagenes por: Nevados de Chillán, Emmy Altamirano, Martin Maroto Pereyra, Riders Team Zenith

Rider en: www.zenithbicycles.comfacebook.com/RIDERS-TEAM-ZENITH

Subir
Por allbikers ,