COPA CHILE #4 VALLE NEVADO, EL GRAN ESPECTÁCULO EN LA MONTAÑA

Con una gran afluencia de Rider de todas las categorías y con 63 curvas a cuesta de subida, Valle Nevado se dio...

Copa Chile #4 Valle Nevado, el gran espectáculo en la Montaña

Con una gran afluencia de Rider de todas las categorías y con 63 curvas a cuesta de subida, Valle Nevado se dio el lujo de ser el broche de oro bajo la producción de nuestro amigo Ignacio Rojo “Rojo Producciones” dieron el punta pie final de esta Copa Chile.

Dos días de montaña donde el sol y frio a ratos se hacía notar, pero no era el impedimento para que los mejores de Chile estuvieran ahí.


Omar “Waazaa” Salas // PinkBike

Una pista con gran visibilidad, suelta a ratos y veloz en sus tramos a campo abierto eran una de las pocas cosas que los chicos rudos del mtb tenían que pasar para poder recorrer 2.2 Km desde la cumbre Mirador hasta la Base.

Con 600 sillas que llevaron literalmente a la punta del cerro a cada rider a las 11 AM del domingo 1ro de diciembre  Rojo Producciones, Carbone CompanySpecialized y Valle Nevado dan el vamos a la Cuarta Fecha, Ignacio Rojo fue quien abrió pista para el evento. Posterior fue la Categoría damas para ver quien se quedaba con el mejor tiempo.

La Blonda racing Andrea Farias “TamarugalXC” fue la campeona indiscutida de esta partida superando el viento que a ratos te trancaba la bajada pero puso todo el talento para quedarse con el podio. La princesa del Downhill Chilensis dio como siempre lo mejor.

Un reencuentro esperado fue el de Evelyn Acevedo quien volvió después de estar fuera por un largo, largo tiempo gracias a dos lesiones consecutivas. La niña linda de Maipú se dio el lujo de apoderarse del tercer puesto después de hacer una bajada limpia.

Un excelente nivel fue de la mayoría de los rider, pero a algunos le paso la cuenta la adrenalina y la falta de oxigeno en donde el viento y terreno suelto no es de los mejores tu aliado.

Siguiendo con la competencia los más brigidos vivieron de lo lindo esta ocasión, Herman “Maldad” Besser fue quien sorprendió ya que en la montaña y en bicicleta rígida es mucho más complicado poder controlar todo lo que pasa bajo las dos ruedas, Besser se corona como campeón de la Categoría de bicicletas Rígidas y más Brígida.

Las categorías y rider no daban tregua para coronarse o entrar en los mejores puestos de la tabla, por lo cual el Porteño Mati “Pin-Pon” Nuñez sorprendió con el excelente nivel mostrado, quedando en el top ten de los más rápidos y segundo en la categoría Junior.  El Chico de las tierras del VCA “Valparaíso Cerro Abajo” vibro de lo lindo con el excelente resultado obtenido, quien en estas cuatro fechas ha ido mejorando su nivel.


Omar “Waazaa” Salas // PinkBike

Guga Ortiz el rider Penquista se quedo con el primer puesto de las promesas nacionales de Downhill, con excelentes tiempos ellos dejan mucho que decir e impactar con su destreza y locuras de las bajadas.


Foto por //SCCYCLES

En Categoría Élite sí que estuvo fuerte la cosa, los rider más power del circuito le dieron todo el color World Cup, bajando a concho y en donde los 2.2 Km de pista casi se les hace poco para seguir.

Con un gran nivel y arriba de un Intense M9 Javier Gacitúa, se corona como el dueño de la montaña en esta Copa Chile. Bajo una gran destreza y una línea totalmente limpia el chico se anticipo a un Kike Génova que venia inyectado en adrenalina.


Foto por //SCCYCLES

Un Ricardo “Ricky” Muñoz bajo toda locura, se posiciona dentro los 10 mejores lugares en élite a pocos segundo se subirse al podio el chico de San Feña todo feliz no quedo triste ya que después de la competencia se mando mazo ni que Parvazo.

Con un buen tiempo y el mejor show en la montaña, concluyeron las fechas de Copa Chile de este 2013. Cuatro fechas las cuales en muchas se vieron las caras los mejores de Chile.  Agradecemos la dedicación a Ignacio Rojo, Specialized, Carbone Company y Valle Nevado por esta ultima fecha.

Todos ansiosos para que el 2014 se vengan nuevas y exigentes fechas de Copa Chile Broappp!!!

Agradecimientos de imagenes: Dogman Photo , SCCycles, Dark-Bike y Omar “Waazaa” Salas //PinkBike

Subir
Por allbikers ,