INFORMACIÓN URGENTE COPA CHILE ROUND#2, CERRO GRANDE LA SERENA

Los amigos de  Mibicio Cycles, nos han hecho llegar la siguiente información de carácter urgente que es  complementaria a lo que...

Información urgente Copa Chile Round#2, Cerro Grande La Serena

Los amigos de  Mibicio Cycles, nos han hecho llegar la siguiente información de carácter urgente que es  complementaria a lo que será el Round#2 en la Serena

Información de utilidad

Las inscripciones y ratificaciones se encontraran abiertas el día sábado desde las 11:00 hasta las 14:00.

Hasta el Día Jueves vía internet $17.000, Su valor en pista será de $20.000

Los Entrenamientos Oficiales serán desde las 11:00 hasta las 18:00, después de ese horario es exclusiva responsabilidad del competidor.

Toda persona que quiera entrenar o subir en vehículo particular deberá inscribir su vehículo de lo contrario no podrá acceder al camino, esta inscripción no tiene costo alguno, la organización de dará un Adhesivo que debe pegar en el parabrisas del vehículo.

 IMG-20130929-WA0003 (1)

2# Copa Chile, Cerro Grande La serena

La Federación de ciclismo de chile junto a la comisión Chilena de Mountainbike, comunica las bases generales de participación de la COPA CHILE de Mountainbike 2013 torneo de puntaje acumulativo en la especialidad de Descenso.

Los organizadores de esta segunda fecha será la productora y tienda MibIcio Cycles a que se ha comprometido en entregar una excelente atención a los deportistas, siempre tratando de mejorar en virtud de los requerimientos que los mismos competidores han ido expresando.
Esperamos que los mountainbikers disfruten cada una de las fechas y logren sus objetivos compitiendo con entusiasmo, excelente presentación y fair play.

CONSIDERACIONES GENERALES

La Copa Chile 2013 contempla las modalidad de Downhill o Descenso (DHI), competencias que se rigen por el Reglamento Internacional de la UCI y las adaptaciones efectuadas por la Federación Ciclista de Chile y la Comisión Chilena de Mountainbike, por lo que será obligación de los competidores:
Conocer dichos reglamentos que se encuentran disponibles en www.ciclismo.clwww.ccmtb.cl .

El interesado, o su apoderado en caso de ser menor de edad, deberá firmar en cada fecha en la que se inscriba, un documento de compromiso en que declara estar en conocimiento y acepta el reglamento oficial de la UCI sus adaptaciones realizadas por la Federación Ciclista de Chile y la Comisión Chilena de mountainbike y estas bases específicas de la Copa Chile 2013.

El corredor participante, o su apoderado en caso de ser menor de edad, debe tener presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos de diferente magnitud y que estos riesgos están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias.
En el momento de cancelar el valor de la inscripción y firmar la ficha de inscripción, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a la Copa Chile 2013.

La Federación Ciclista de Chile  y la Comisión Chilena de Mountainbike deja claramente establecido que los ciclistas federados cuentan con un seguro contra accidentes  y que aquellos ciclistas que NO se encuentren federados deberán costear por su cuenta cualquier gasto que ocasione un accidente producido durante las competencias.

MARCAJE DE CIRCUITOS: En el caso de DHI, el circuito se encontrara trabajado, y marcado el día sábado 5 de octubre

Reconocimiento oficial.

Para el DHI, el reconocimiento oficial, con todas las normas de seguridad pertinentes, será el día sábado 5 de octubre entre las 11:00 y 18:00

Categorías

  • Infantil Años 2001
  • Juvenil Años 2000-1999
  • Intermedia Años 1998-1997
  • Juniors Años 1996-1995
  • Elite Años 1994 y anteriores
  • Amateur Años 1984-1994
  • Master A-1 Años 1979-1983
  • Master A-2 Años 1974-1978
  • Master B-1 Años 1969-1973
  • Master B-2 Años 1964-1968
  • Master C Años 1954-1963
  • Novicios Años 1984-1994
  • Damas Junior 1996-1995
  • Damas Elite: categoría única
  • Rígida Nacidos en 2000 – 1983
  • Open Enduro

Horarios

Día sábado: 

–  Entrenamientos oficiales desde 11:00 Hrs – 18:00 Hrs (se contara con camiones, ambulancias y centro de asistencia medica en pista)

–   Toda persona que quiera entrenar o subir en vehículo particular deberá inscribir su vehículo de lo contrario no podrá acceder al camino, esta inscripción no tiene costo alguno, la organización de dará un Adhesivo que debe pegar en el parabrisas del vehículo.

– correcciones, modificaciones y retiro de números en la carpa MiBicio Cycles entre las 11:00 Hrs – 14:00 Hrs

Día Domingo

– Entrenamientos 9:00 Hrs.
– Clasificatoria 10:30 hrs.
– Final 15:00 hrs.
– Premiación 17:50 hrs.

Inscripciones

 1º Deposito o Transferencia bancaria con el valor de la inscripción
Banco: Santander
Nº de cuenta corriente : 6582377-2
Nombre Titular: Ariel Prohens Jara
Rut: 17.777.031-0
Valor: $17.000

Enviar un Mail con los siguientes datos y adjuntando el comprobante de deposito o transferencia

MAIL: copa.chile.la.serena@gmail.com
Asunto: Copa Chile “categoria”
Nombre:
Rut:
Fecha de Nacimiento:
Edad:
Teléfono:
Comuna:
Club:
Categoría:
Código UCI : (solo federados)

La Organización enviara un correo acusando la recepción de la información

 4ª El dia sábado 5 de octubre deben retirar su numero en la carpa asignada en el lugar de la competencia hasta las 16:00 hrs. y con ello finalizar el proceso de inscripción, competidores menores de edad deberán llenar junto a su padre, madre o apoderado la autorización para la participación en la competencia al momento de retirar el numero.

Valor de la Inscripción

Hasta el Jueves 3 de octubre $17.000
Día Sábado en pista  $20.000

Números

Los Números serán otorgado por la organización. El corredor que extravié el numero, quedara descalificado de la competencia.

Premios

Los primeros 3 lugares de cada categoría recibirán medalla y premios en productos

SEGURIDAD:

Durante los entrenamientos y las competencias, es obligatorio el uso de casco (integral en DHI), guantes y Protecciones completas para DHI. El incumplimiento de esta norma dará motivo a una descalificación inmediata. Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado, la cual será revisada en la entrada del parque cerrado de partida (Será Obligatorio tener tapones plásticos en manubrios). Deberá también portar el número de competencia en la parte delantera de la bicicleta durante toda la carrera.

10.1 Cualquier corredor que considere que ha sido perjudicado por cualquier acción o evento durante la competencia, puede presentar un reclamo al Comisario Jefe a no más tardar de 15 minutos después de terminada la competencia. El reclamo se debe hacer por escrito, en términos claros y respetuosos, acompañado de $ 10.000.- los cuales serán devueltos si se acoge favorablemente el reclamo.

10.2 Reclamos contra los cálculos de tiempo o resultados finales que obtengan premiación deben presentarse por escrito, en términos claros y respetuosos, por medio del formulario correspondiente, 15 minutos luego del comunicado oficial de los resultados y acompañados de $ 10.000.- los cuales serán devueltos si se acoge favorablemente el reclamo. En caso de ser ubicaciones fuera de podium se podrá reclamar hasta 5 días hábiles después de publicados los resultados en la página oficial de la CCMTB

10.3 Si un reclamo implica uno de los tres primeros corredores, la ceremonia de premiación debe ser aplazada hasta que el Colegio de Comisarios lo resuelva.

10.4 Ante cualquier duda frente a penalizaciones, y especialmente casos no contemplados específicamente en este reglamento, se debe consultar el Código Disciplinario de la Federación Ciclista de Chile y el Reglamento Internacional de la UCI.

11.-.Penalizaciones

11.1 La falta de conocimiento de estos reglamentos, y/o los específicos de una competencia, no es aceptable como una excusa para presentar un reclamo o no aceptar una penalización.

11.2 Las penalizaciones con respecto al uso de doping son las definidas por la UCI.

11.3 Las reparaciones hechas con ayuda fuera de zona o partes recibidas de un tercero, cambios de bicicleta, alimentación en zonas no autorizadas, o cualquier ayuda externa, será penalizada con la descalificación de la competencia.

11.4 Tirar de la tricota, empujar o agarrar a otro competidor puede dar lugar a una descalificación o desclasificación, según la gravedad de la falta.

11.5 Obstruir la línea de carrera de un corredor en un embalaje final, conducta antideportiva hacia otro corredor con el fin de restringir sus movimientos, recortar pista, usar la identificación de otro competidor, soltar ambas manos cuando en la llegada se disputa un embalaje con otro u otros competidores, puede ser penalizado con una sanción en tiempo, desclasificación o incluso descalificación de la competencia.

11.6 Un corredor que pase la meta sin estar participando o ya haber finalizado su carrera, será penalizado con la amonestación verbal, si la falta se reitera puede recaer una descalificación de la competencia.

11.7 Conducta indecente, lenguaje inapropiado, falta de respeto a cualquier autoridad de la competencia o hacia el publico, será penalizado con tiempo o descalificación.

Si la falta se repite, el competidor puede ser sancionado por un período de tiempo definido por la CCMTB.

11.8 Peleas entre competidores o con la autoridad de la competencia, se penalizará con la descalificación de la competencia. Si la falta es severa, el competidor puede ser sancionado por un período de tiempo por la CCMTB por medio de su Comité de Disciplina.

11.9 Los Clubes Deportivos y los Organizadores de competencias, deberán respetar y hacer cumplir las sanciones impuestas por la CCMTB.

11.10 Otras penalizaciones

11.10.1 De acuerdo con la naturaleza de la falta, el competidor puede ser penalizado con:

  • Amonestación Verbal.
  • Tiempo agregado al competidor
  • Penalización en puntos ( Ranking Nacional )
  • Descalificación de la competencia
  • Suspensión de su licencia por el tiempo estimado por el Comité de Disciplina de la Federación para participar, tanto en competencias nacionales como internacionales.

11.10.2 Cuando un corredor recibe una penalización, el Comisario Jefe se la debe comunicar e informar a la CCMTB y ésta a la Federación Ciclista de Chile. Si el competidor no esta disponible, debe informar a un representante del equipo o Club.

11.10.3 Cualquier ciclista federado que sea sorprendido en actos como: exhibicionismo, consumo de drogas en el lugar de competencia, sabotaje a otro competidor o a la competencia, será descalificado en forma inmediata de la competencia y será llamado al Comité de Disciplina.

11.10.4 corredores que quieran entrenar en vehículo particular deberá subir con mínimo 4 corredores, de lo contrario no podrá transitar a la partida, de no acatar esta regla el corredor puede ser sancionado o descalificado del evento

 

 

 

 

 

Subir
Por allbikers ,