EL ACIERTO DE LOS CHILENOS EN EL OPEN SHIMANO 2013

El mejor año que ha pasado Mauricio “Taka” Acuña tal vez fue este, ya que fue uno junto a Andrea Farias quienes se han consagrado en esta...

El acierto de los Chilenos en el Open Shimano 2013

El mejor año que ha pasado Mauricio “Taka” Acuña tal vez fue este, ya que fue uno junto a Andrea Farias quienes se han consagrado en esta competencia Latino Americana.

Recordemos que una electrizante final en Vallecito, Mendoza.  EL Taka (Mauricio Acuña) superó al trasandino Santiago de Santiago por 30 centésimas de segundo y se adjudicó la fecha y el campeonato 2013 en la categoría PRO.

DSC_4283

En la final el oriundo de la ciudad jardín (Viña del Mar)  se la jugó por experimentar una nueva línea en la parte final del circuito y logró superar a De Santiago, quien había ganado la clasificatoria. Con este resultado Taka está redondeando un año casi perfecto ya que, además del Open Shimano 2013, ganó el Campeonato Nacional de Chile 2013, el Panamericano 2013, va primero en el LATAM Open  Shimano 2013 y casi se adjudica la Copa Chile 2013.

DSC_4081

Los Chicos del Team Concón han hecho arto que hablar ya que Rodrigo Farías logró subir al podio al obtener el 5º lugar. Distinta suerte corrieron los otros rider en esta categoría ya que Tomás Garnitz terminó con un esguince en un pie en los entrenamientos y Felipe Sáenz sufrió una fuerte caída en la final, afortunadamente sin mayores consecuencias.

En Damas, Andrea Farías  logró el 2º lugar lo que le permitió terminar 3ª en el campeonato a pesar de no haber corrido todas las fechas.

DSC_4263

En Junior hubo que lamentar la fractura de clavícula sufrida por el Vice-campeón Panamericano, el representante de Los Andes Francisco Matías, quien había llegado en primer lugar en la clasificatoria.

Igual Francisco Matías logró terminar en el 3er lugar del Open Shimano 2013. Destacó en esta categoría el representante del Team Concón Matías Garnitz quien obtuvo el 6º lugar entre 12 competidores.

DSC_4200

El último representante del Team Concón, Nicolás Farías, en categoría Elite, logró superar las caídas y “pannes” que tuvo el día de la clasificatoria para llegar finalmente en el lugar 23 entre casi 30 corredores.

DSC_4226

Entre los chilenos destacaron también Juan José Valverde con su 2º lugar en categoría Master B y Agustín Sáez que obtuvo el 3er lugar en categoría cadetes.

Ahora con todo a sellar el Open Shimano a manos de Chilenos en la última fecha del Latinoamericano Shimano 2013 en su primer año sera en Nevados de Chillán, donde ya hay cuenta regresiva para ver quien es el campeón del LATAM.

Subir
Por allbikers ,