EL SUEÑO DEL PODIO CHILENO EN VALPARAÍSO CERRO ABAJO 2016

Hace años que no vemos a un corredor nacional pisar el podio en Valparaíso Cerro Abajo, si bien en la...

El sueño del podio Chileno en Valparaíso Cerro Abajo 2016

BANNER-DICKIES

Hace años que no vemos a un corredor nacional pisar el podio en Valparaíso Cerro Abajo, si bien en la versión 2015, Pedro Ferreira se posicionó dentro los 5 más rápidos y Mauricio “Taka” Acuña se quedaba con el tercer puesto en la Qualy,  pero lamentablemente un pequeño detalle en la final lo dejo fuera del podio.

Este año hay muchos chilenos en la lista y es por esto que tenemos más posibilidad de que uno este en el top 3. Si bien todos los riders nacionales tienen un gran merito, debo decir que estos tres que paso a destacar podrían darnos una gran sorpresa, obvio sin desmerecer a los demás candidatos al podio.

nuñez

Matias “Pinpon” Nuñez
Es uno de los candidatos, dado por su localía en “Valpo” Matias “Pinpon” Nuñez, quién en sus dos participación (2014,2015) en Valparaíso Cerro Abajo, ha demostrado su talento al momento de descender.
En su primer año ya estaba dentro de los 15 más rápidos y el año pasado (2015),  tubo una excelente participación quedando 6to detrás de Mick Hannah.

El control de la bicicleta en un circuito urbano lo vimos hace poco en Teaser de la serie Get Flow

DSC_0586-web

Pedro Ferreira
Uno que sabe logros es él, el rider Commencal Chile sabe el manejo de la bicicleta en recintos urbanos. el año pasado le piso los talones  al Germano Johannes Fischbach quien al final dejo a Ferreira en 4to puesto con solo 3 seg de diferencia. quedando Top 5 en la lista y uno de los Chilenos más rápidos, es uno que se ha destacado tanto en el Descenso y en el Enduro.

DSC_0589-web

Mauricio “Taka” Acuña
Es quien comenzó con el pie a fondo, lidero el IXS Latam y ha retomado  el ritmo que perdió gracias a la lesión del 2014.  una carta potente para este 2016, el 2015 se aventuraba y entraba top 3 en la Qualy de VCA y top 10 en la Final. este año se ve un Taka Acuña 100% camino al podio y quien sabe si repite un nuevo primer lugar del Valparaíso cerro abajo así como lo hizo el año 2012.

Bueno amigos, esto es a modo personal y no Olvidemos también que Guga Ortiz, Kike Genova y Cesar Provoste estuvieron dentro del top 10  y top 15  el 2015.

Lo relatado de estos 3 Riders iniciales es por lo visto el 2015 e inicios del 2016, creo que este año el Valpo se puede quedar en casa y quien sabe si estos 6 Chilenos nos dan una alegría al finalizar el Valpo Cerro Abajo 2016, pero ya es un gran merito Bajar y llegar vivo en esta gran competencia.

Subir
Por El Poblete ,