ENTREVISTA: JOHN PLAZA EL RIDER Y SU GRAN PROYECTO DEPORTIVO

Todas las mañanas el cerro tiene clases a manos de John Plaza quien junto a su emprendimiento y marca propia...

Entrevista: John Plaza el rider y su gran proyecto deportivo

Todas las mañanas el cerro tiene clases a manos de John Plaza quien junto a su emprendimiento y marca propia +BICI, han ayudado a los iniciados riders del enduro y descenso a tomar mayor técnica y constancia en este deporte que no es un Juego.

El día de ayer nos juntamos con John Plaza, y con quien tuvimos una excelente conversación junto a su pulento mote con huesillo de la Tía del Kiosco en el Cerro San Cristóbal.

Los invitamos a Leer lo que nos comento el campeón 2014 del Mountain Bike Enduro en categoría Rígida.

26AllBikers – Cuéntanos tus inicios?
John: Mis inicios en el mtb fueron cerca del año 2003 cuando iba a ver bajar a mis hermanos Pierre y Barry en los cerros cercano a Buin, donde ellos me prestaban sus bicicletas para lanzarme cerro abajo, luego en el año 2006 tuve mi primera bicicleta y comencé a competir ese mismo año.

1

AllBikers- Familia rider, como es salir al pedalear con los hermanos?
John: Es muy gratificante compartir la misma pasión con mis hermanos, además de trabajar en algún ámbito del mtb juntos, es aún más gratificante, nos complementamos muy bien, claro a veces peleamos mucho jajá.

10AllBikers: Cuéntanos de tu proyecto +Bici?
John: Este proyecto nació hace mucho tiempo, antes de comenzar a estudiar Pedagogía en educación física, luego de titularme puse todas las cartas sobre la mesa y gestionar una idea que la gente demande, la cual consiste en adquirir técnica y mejorar el estado físico arriba de su bicicleta, entonces dije, soy profesor, ando en bicicleta y compito hace muchos años, y así nació +BICI (visiten Más Bici en Facebook y @maasbici en instagram)

15

AllBikers:El año pasado terminaste siendo el campeón en categoría rígido en el Enduro, que te pareció competir estas arduas las fechas en tu rígido?
John: MUUUY DURO!  Realmente ha sido una de las experiencias más duras compitiendo en bicicleta, tratar de pelear lugares altos en la general me llevó a quedar cojo en algunas ocasiones después de la carrera jajaja.

Pero sin duda es un gran puntapié inicial para empezar en este hermoso deporte y eliminar todos los prejuicios (ESTO VA PARA LOS DESCENSISTAS REACIOS A CONOCER EL ENDURO)

24

AllBikers: Downhill o Enduro, o ambas.
John: Si es por mojarme el potito, ENDURO,  pero practico ambas disciplinas, lo que no tiene el descenso lo tiene el enduro y lo que no tiene el enduro lo tiene el descenso, por ende busco la perfección y placer máximo practicando ambas.

25

AllBikers: Proyectos para este 2015?
John: Desarrollar ideas nuevas para +BICI, ampliar mi cartera de clientes, tener logros deportivos. Vivir más feliz aun, tal cual como lo hago hasta ahora.

AllBikers: Sabemos que eres carta esperada en VCA, que esperarías para este 01 de Marzo en Valparaíso?
John:TENER UNA BUENA PARTICIPACIÓN DANDO ESPECTÁCULO AL PÚBLICO Y CLASIFICAR ENTRE LOS 20.

32
AllBikers: Como han ido evolucionando tus alumnos con el proyecto +BICI
John: Muy bien, me alegra un montón escuchar los comentarios después de  cada clase, creo que eso es lo que más me motiva a seguir con esta hermosa profesión  y me deja claro que estoy haciendo bien mi trabajo. Además ya han salido futuros  exponentes ( afírmense damas light! y Master b)

8

AllBikers: Con la nueva nave de enduro, como te estás preparando para este año full pedal, ya que el calendario se vienen fuerte entre el Enduro y el Downhill.

Jonh: Primero que todo agradecer a Masterbikes  que me han brindado el apoyo necesario para desarrollarme como deportista este año 2015.

En cuanto a la preparación Trato de ordenarme una vez entrando a la Quincena de Febrero, viendo los calendarios de competencias, y preparándome física y psicológicamente para lo que se viene, entrenando en todas las localidades posibles, Haciendo Enduro y Descenso

11

28

Agradecemos la buena onda de John Plaza y mucho éxito con +BICI, Visita más Bici en facebook.com/masbici e Intagram @maasbici

Contactos a  masbici1@gmail.com o al +56968328200

Subir
Por El Poblete ,