EVENTO:: SE VIENE EL 4X OPEN DE MONZON

Jorge Monzón, en conjunto con Constructores de Senderos, se encuentran por estoy días trabajando para este 1 y 2 de...

EVENTO:: SE VIENE EL 4X OPEN DE MONZON

banner_dickies

Jorge Monzón, en conjunto con Constructores de Senderos, se encuentran por estoy días trabajando para este 1 y 2 de Octubre de este año, en lo que seguramente una de las pruebas más atractivas y adrenalínicar del muntainbike, el Four Cross o 4X no es, ni más ni menos, que el resultado de la mezcla perfecta entre el Downhill y el BMX, como aclaración esto no tiene nada que ver con el Pump Track ni el flow, ni el dual, o mucho menos un short track de DH, aquí hay contacto y el primer lugar se disputa cara a cara o mejor dicho codo a codo con el rival. Esta carrera es todo un festín para los expectadores.

El evento promete y pormete en grande, no solo con un circuito de calidad de corte internacional, si no que también con tener grandes premios porque al parecer las marcas patrocinadoras que no son cualquira en este caso, se están poniendo en grande, tanto para los podios como para realizar diversos sorteos entre los asistentes. Los organizadores se la están jugando por hacer una competencia memorable en todo sentido y esmos seguros de que lo van a conseguir.
flyer

De que se trata la prueba?, para que se vayan haciendo una idea los que no conocen mucho de esta disciplina. Cuatro corredores, largan al mismo tiempo desde el mismo partidor, muy similar al BMX y compiten por un circuito cuesta abajo, pasando por obstáculos naturales y artificiales como saltos, peraltes, rock gardens, escalones de troncos y lo que venga. Y mientras tu encion sea avanzar y no trabes al ribal, el roce esta permitido. LLegar primero es lo que cuenta, clasifican los dos más rápidos de cada manga. Se pueden imaginar que mientras vas bajando, el público esta realmenete on fire!.

Aquí una referencia de lo que pueden esperar ena competencia de 4x

La construcción del circuito esta a cargo de Constructores de Senderos y los trabajos van dando sus frutos en las imágenes se podrán dar cuenta que se viene el tremendo circuito.

img_1544

img_1450

El spot seleccionado para el Bike Park es cerro de loma suave, con una gran vista al río Maipo y que tiene grandes virtudes para esta disciplina y posibles futuros eventos. Además tiene una excelente conectividad con la gente de viene desde el sur por la carretera de la fruta o gente que viene de Santiago o V región por la Autopista del Sol.

img_4646

La locación exacta por el momento secreto de sumario y se encuentra en terrenos provados así que a los liamdores, no les queda nada más que esperar, al igual que nosotros que estamos con las mismas ganas de ir a hacer rodar las ruedas sobre el circuito.

img_4609

img_4467
Así que no nos queda más que estar atentos a lo que nos estaría por presentar el Sr. Monzón y comapñía.

La fecha del evento es el 1 y 2 de Octubre de 2016 y ya se encuentra publicada en nuestro calendario de carreras, junto con el link del evento. http://www.allbikers.cl/calendario-de-fechas-dhi-2016/

Nos vemos en el cerro… o mejor dicho el 4X.

Subir
Por Adrían Lepe ,