FOTOREPORTE ALLBIKERS #RVCA2017

Sí, puede ser que este año nuestro Valparaíso Cerro Abajo haya sido el más completo y el de formato más...

FOTOREPORTE ALLBIKERS #RVCA2017

Sí, puede ser que este año nuestro Valparaíso Cerro Abajo haya sido el más completo y el de formato más internacional, gran nivel de producción en el circuito, organización y por sobre todo gran preocupación porque las cosas salgan bien y mejor de lo esperado. Puntualmente en lo que respecta al circuito, las cosas se pusieron más grandes, varios peldaños mas arriba con saltos realmente espectaculares.

Para quienes nos gusta el ciclismo y en especial el downhill VCA es el evento del año en Chile y para verlo desde dentro, hay que caminar y mucho, a continuación les compartimos en registro grafico de lo que pudimos ver.

Aunque los espacios están cada vez más delimitados y lo que pasa dentro de la pista es muy profesional, la verdad es que VCA es un espectáculo de corte costumbrista ya a estas alturas que involucra a toda la gente, desde los turistas a los vecinos.

Las calles parecen teñirse de más color y mambo.

Mientras el carnaval comienza de poco a apoderarse de las calles, nosotros comenzamos nuestro camino a la largada desde Plaza Bismark, en el camino, obvio había que aprovechar de pasar por una de las mayores atracciones, La Casa Faro que en esta oportunidad ya no sería rodeada, si no que se cruzaría por dentro.

Y quién estaba a cargo de este sopt, nada menos que Sebastián Vásquez, primer rider en adjudicarse la corona de campeón de VCA.

Mas abajo de la casa, la ya clásica micro, estaría en una nueva ubicación, generando un potente nuevo sopt, que de paso fue todo un acierto para el espectáculo.

Aquí, la vista desde el tope del lanzador, largo el vuelo hasta la recepción, salto de moto.

Arriba en la zona de escaleras y faltando muy pocos metros para llegar a la largada, el público ya expectante esperaba el inicio de la carrera, es importante destacar que este año estuvieron muy bien habilitados los puntos visuales para presenciar el espectáculo.


#RICA

Ya en la zona de largada… bueno, cada corredor en lo suyo pero todos ansiosos de que se diera el ok, pista abierta.

Un toque y sabor muy especial fue que la partida fuera desde el interior de una casa, bien ahí la jugada de la producción, ese es el tipo de detalles que conforman un evento con identidad y lo hacen único en el mundo.

Con un poco de retraso en el cronograma pero con una organización mejor que otros años, se dio el vamos oficial a los entrenamientos y la versión de VCA 2017 ya estaba con corredores en pista. A continuación y en espera de nuestro video les dejamos unos registros de lo que fueron las bajadas que dejarían a Tomas Slavik monarca indiscutido y a Pedo Ferreira como el chileno más veloz, con el tercer lugar.

Con Pedro Ferreira como el mejor chile y Slavik como el vencedor, terminaría este #VCA2017

Imágenes: Cristián Poblete, Adrián Lepe.

Subir
Por Adrían Lepe ,