FOTOREPORTE CAMPEONATO NACIONAL 2016, PAPUDO

Papudo fue el escenario del recién pasado Campeonato Nacional Downhill 2016, este 17 y 18 de Diciembre. Con un circuito...

Fotoreporte Campeonato Nacional 2016, Papudo

Papudo fue el escenario del recién pasado Campeonato Nacional Downhill 2016, este 17 y 18 de Diciembre. Con un circuito totalmente nuevo, 2,7 kilómetros de extensión. Mucho se habló del circuito por los mismos opinólogos de siempre… así que las especulativas eran altas de como en realidad sería la pista

El partidor ubicado en lo más alto del cerro Punta Pite recibía a los riders con un pequeño micro clima de Selva Valdiviana, una entrada poco particular para un circuito de downhill.

Aunque solo te interesara la pista y la ansiedad por bajarla fuera más fuerte que cualquier cosa, la vista de la bahía de Papudo era impresionante, el mar bien abajo era una clara muestra del fuerte desnivel que se venía. Volviendo los ojos al circuito, una recta a fondo con 25grados de pendiente y unas secciones de roca marcaban los primeros metros del trazado, de ahí para adelante todo sería watata y mucha velocidad”

Abajo en la foto, se puede ver el desnivel desde la partida.

Desde la entrada ya los rider podían ver que se les venía un circuito muy bien trabajado con una característica de suelo no muy habitual en los circuitos que se está acostumbrado a andar.


El equipo responsable del circuito conformado por la organización Master Of Time, Club Papudo Downhill y el apoyo de Picunches.

No muchos corredores llegaron al reconocimiento a pié del circuito, pero los pocos que se animaron, verían que la pista no tenía nada que ver con los comentarios publicados a raíz del headcam y se encontrarían con una pista natural muy exigente de Downhill al más puro estilo OldSchool que superó cualquier expectativa.

Rodrigo Farías, Milton Contreras y Cristopher Cifuentes “Don Ché” harían el test track del circuito, cerrando con esto 2 semanas de intenso trabajo. Un total de 180 corredores harían en total más de 1.500 pasadas en dos días y solo uno de ellos por categoría tendría el honor de ganar la tricota de Campeón Nacional.

TRAMO UNO: DESDE EL PARTIDOR A LA REJA, FOLW.

TRAMO DOS: ZONA DE ROCKGARDENS, PLUMAS Y PERAS.

A metros del rockgarden mas largo del circuito, era muy recurrente ver a muchos corredores detenidos por largo rato mirando como los mas aperrados se atrevían a enfrenta el desafío probando las prolines que iban apareciendo.

Para clasificatorias y finales, literalmente el tramo alto de esta pista se lo tragó una nube y con muy fuerte viento.

TRAMO TRES: SOLTAJE Y CONDUCCIÓN CON VELOCIDAD A TOPE!

TRAMO TRES: ZONA DE CURVAS, BAJONES Y META.

Con 2,7 kilómetros y despés de estos último bajones y curvas, la meta estaba ahí al alcance de la mano.


Gustavo Ortíz (Elite) sería el mas velóz del circuito, llevándose otro año más, la tricota de Campeón Nacional.


Andrea Farías (Elite) en damas, ratificaría su superioridad, llevándose por segundo año consectuvo la tricota de Campeón Nacional.

Esto fue nuestro fotoreporte de Campeonato Nacional Downhill 2016, Papudo.

Nos vemos en el cerro.

Subir
Por Adrían Lepe ,