IGNACIO SAAVEDRA AL MUNDIAL MASTER EN ANDORRA

Hace un tempo nos enteramos Ignacio “Nacho” Saavedra, si el mismito amigo de SCCycles se va al mundial Master en Andorra....

Ignacio Saavedra al mundial Master en Andorra

Hace un tempo nos enteramos Ignacio “Nacho” Saavedra, si el mismito amigo de SCCycles se va al mundial Master en Andorra. En donde este fin de mes se disputara la fecha Mundialera del Descenso, Asi que lo fuimos a visitar y esto nos comento.

AllBikers: Nacho, Con quien vas al mundia?
Nacho: con Pichón, Gabriel Benoit, el Conga, con ellos voy en el viaje.

Allbikers: Primera Carrera internacional?
Nacho: Primera carrera internacional de estas características, bueno hace un tiempo tuve uno en Vallecitos Argentina. Pero esta si es Brígida, por lo cual la primera carrera de su clase. Esperamos que el próximo año se pueda repetir.DSC_0422

AllBikers: que tal la pista, conoces algo del circuito?
Nacho: Si, he estado viendo videos y averiguando, es un circuito bien técnico, bien trabado. Con un grado de inclinación de grados, con mucha pendiente. Con harta roca  y se asemeja bastante a la parva, es un circuito de esas características bien golpeado y bien rápido.

Allbikers: cuanto tiempo te vas, se abre un siglo para algo más?
Nacho: me voy 10 días,  la idea en este viaje es adquirir más experiencia, ver los circuitos, ver el nivel de corredores. Acá estamos la mayoría acostumbrados a rozarnos siempre los mismo,  llegas a una carrera, ves a unas personas y dices estas personas van a estar peleando siempre la punta.

En comparación afuera, eso quiero averiguar y saber que tal la competitividad, que tan difíciles y la idea de eso es poder mejorar la forma de andar, agarrar experiencia para así poder repetir este  viaje.

Allbikers: vemos el maquinon, bien potenciada con:
Nacho:
si la Intense M9 2014, la he ido equipando de a poco, bueno  esta con horquilla Fox Float 40 de aire. Frenos Shimano XTR, Maza Hope.DSC_0401

En rueda,  siempre he preferido una que no sea cara, ya que constantemente estas golpeando.  He pasado por tanta llanta que no quiero gastar tantas lucas, prefiero utilizar las Weinmann U28 27.5 que nos ha dado muy buenos resultados, las monte para correr en Angol y desde esa fecha ahora las vine a cambiar porque esta carrera se merece llegar con la bicicleta en excelente condiciones.

Transmisión Sram X0, Shock Fox con titaneo y neumáticos Onza gracias a la buena gestión de los chicos de SCCycles, estos neumáticos tienen harta adherencia, es un neumático que se comporta muy bien.

Manubrio ODI con puños ODI Aaron Gwin que te ayudan al agarre, te da una buena sensación de control.

DSC_0947

AllBikers: alguna cábala?
Nacho:
No soy de usar cábalas, soy más que nada confiar en lo que estás haciendo, concentrarse y  respirar profundo. Llegar a una carrera entrenar tranquilo, nunca entreno al 100%, siempre me voy midiendo y para en la carrera dar el 100%, y concentrado en el circuito.

AllBikers: que nombre hay de corredores están en el mundial?
Nacho: No he querido ver quién va a correr, mis amigos están pendientes. Prefiero llegar allá y ver quiénes van a correr y no hacerme expectativas, llegar a ver y conocer quienes están andando fuerte.

AllBikers: Agradecimientos
Nacho: Principalmente a Cristian Naser es una de las personas que me ha apoyado muchísimo, es quien me motivo en el viaje.  Miguel Castro y los chicos de SCCycles que me han ayudado un montón, te ven nervioso y te ayudan a no cometer errores, Los mecánicos que también que me han ayudado mucho.

Y La Familia que siempre está apoyando, desde el momento que les comente la posibilidad de ir a correr, fue un DALE!! Feliz, la raja que puedas hacer este viaje.

Le deseamos todo el éxito a Ignacio Saavedra, pasen a visitar a nuestro a migo a SCCycles en su nueva casa ubicada en chesterton 7095. Las Condes

 

Subir
Por El Poblete ,