INTENSE Y SCCYCLES PRESENTES EN EL DOWNHILL MÁS LARGO DEL PLANETA

Conversamos con los amigos de SCCycles sobre su participación en el Super Downhill e Intense Bikes como auspiciado de este mega...

Intense y SCCycles presentes en el Downhill más largo del planeta

Conversamos con los amigos de SCCycles sobre su participación en el Super Downhill e Intense Bikes como auspiciado de este mega evento, el Downhill más largo del planeta.

Fotos por Claudio Olguin para SCCycles

Para la marca SCCycles, que significa estar el estar presente en este evento?
Para nosotros, que llevamos tiempo a nivel nacional dando a conocer las bicicletas Intense y la marca SCCycles, nos ayuda mucho mas a mostrar quienes somos y cual es nuestro concepto de tienda, ya no solo a nivel nacional sino que una puerta abierta al mundo, eso nos tiene muy contentos.

El día del evento existirán muestras de las bicicletas Intense?
Si, el día domingo tendremos la presentación de un par de Bicicletas Intense M16, aparte un par de bicicletas de enduro con sus ediciones ilimitadas con tope de línea.

Como ha sido el recibimiento de Intense, sobre la participación en el Súper Downhill?
Es un orgullo, estamos bien contentos con lo que estamos haciendo con lo que estamos entregando a nuestros clientes, amigos, familia sobre lo que somos como tienda. La Marca Intense está muy contenta, porque como te decía hace un buen tiempo estábamos pensando estar presente en una carrera importante este 2016.
Intense está contento por ser parte de este tremendo evento, de que tengamos la difusión y el compañerismo del mismo organizador en que vamos remando al mismo lado. El cual es entregar un evento de calidad e inolvidable, y así el próximo año poder entregar mejoras, para que sea aun más profesional y pueda ser una carrera un más consolidada para el mundo.


Cuantos riders de sccycles van a correr?

Ignacio Saavedra corredor de Master a2
Intense m9 2014 27.5 edición limitada
Rogelio cano categoría elite,
Intense m16 carbón, full hope
Rodrigo Farias categoría elite,
Intense m16 carbón full hope
Ale Daud categoría elite,
Intense m16 carbón, full hope
Tomas Ovalle categoría enduro,
Intense tracer 27.5 carbón 2016
Sebastian junge categoría enduro,
– Intense tracer 27.5 alu 2015
Cristian jeria categoría elite,
Intense m16 aluminio 2015 full hope
Franco rossa categoría experto,
Intense 951 2014 full saint.

 

En cuanto a una bicicleta de Enduro vs una de Descenso, cual crees tú que es la mas cómoda para poder recorrer los 14.3km  del súper downhill?
Con respecto entre la brecha de la bici de Descenso y la Endurera en esta carrera, que es una carrera súper larga a título personal “Esteban Tevi Castro”, yo encuentro que la brecha va a seguir siendo grande. Porque tenemos una pista de 15 km aprox. Tenemos una exigencia sobre media hora en la bicicleta. Y dos 2cm, 4 cm de recorrido hacen la diferencia notoriamente, después de los 15 min. En donde uno necesita ir descansando (andando, manejando, todo pero  descansando).

La bicicleta de Enduro puede ser mas ágil en la zona del Bike park, pero desde la parte rápida del arriero hasta el rockgarden que son aprox. 4 min. Es muy difícil que la bicicleta de enduro pueda superar a la de descenso en tiempos.

Este año habrá mucho menos pedaleo que el año pasado, para mí lo que puede hacer la diferencia es el físico. Totalmente el rider que este bien preparado podrá manejar una bicicleta de descenso durante media hora, para esta carrera la Endurera no va a ser un factor relevante.


Quien podría ser el ganador de este año en bicicleta de enduro o descenso?
Yo soy de la idea que va a ganar una bici de descenso en el podio, en el top 5 y top 10 se pueden acercar algunas endureras, y como te dije es una bicicleta de descenso la diferencia total para poder aguantar una carrera de 30 min.

En comparación con Garbanzo en Whistler, este año era más pedaleado y menos técnico que años anteriores por ende los riders corrieron con Endurera, Pero!! La Parva es muchísimo más físico y más aguante que Garbanzo, y menos pedaleo pero rápida.

Como ganador mis favoritos están en Casa:

Rodrigo Farias: esta andando a un nivel impresionantemente rápido y ha mejorado mucho, ha tenido resultado bueno eso que esta andando hace 2 meses en el Intense M16 de Carbono.

Rogelio Cano: es un conocedor de la parva, entrena ahí hace 8 u 9 años aprox. Este verano a entrenado muchísimo y está muy cómodo en su Intense M16, y siente que este año por lo que me ha comentado él, este año puede dar más que hablar que el año pasado donde obtuvo un 9no lugar.

Bueno ahí podemos tener un par, también están los favoritos de siempre “Taka Acuña, Jorge Monzón, Miciades Jaque” los vimos en Valparaíso y los tiempos están muy ajustado y alguien se puede llevar el Súper Downhill.

Con respecto de las sorpresas, los amigos de SCCycles tendrán algo preparado?
El premio sorpresa es sorpresa y lo estamos definiendo, vamos a tratar de tener buenos premios. Que la gente que logre hacer un podio, se pueda llevar una buena experiencia tanto por el premio y post premio venir a la tienda, tirar la talla un rato, y dejarnos su bici, nosotros somos re preocupados, la revisamos con cuidado.

Este año hay parrilla SCCycles en el sector de Meta al finalizar el evento?

Este año para finalizar la carrera, si, efectivamente tendremos la parrilla un poco más grande que años anteriores, porque van muchos de nuestros amigos de la tienda, amigos de la vida. Van a compartir con nosotros nuestra carrera importante.

Y vamos a dispuesto a que todos puedan compartir, hacer un rico ambiente y quien sabe celebrar un podio del team. Queremos hacer algo distinto algo más llevadero para todos. Hacer algo entretenido para todos. Eso es lo que queremos entregar y lo que queremos visualizar para todos en este “Intense Súper Downhill by SCCycles

 

Subir
Por El Poblete ,