LAS RIDERS DEL MOMENTO NOS CUENTAN TODO SOBRE EL DOWNHILL

Nos inmiscuimos en el mundo del Downhill Femenino, en donde conversamos con Andrea Farias rider de TamarugalXC/Team Concón es quien...

Las Riders del momento nos cuentan todo sobre el Downhill

Nos inmiscuimos en el mundo del Downhill Femenino, en donde conversamos con Andrea Farias rider de TamarugalXC/Team Concón es quien hoy se encuentra en un gran momento deportivo y una referente nacional, pero de igual forma quisimos tomar impresiones de otras riders como la Evelyn, Vero Miranda, Frans, Cami Nogueira y Vanessa VK para saber cómo es su vida y su punto de vistas en este deporte.


AllBikers: ¿Cuáles son tus cábalas?

Andrea: Mis cábalas, tengo un collar de piedras que me dan energía, mi duende loco en mi espalda que me sigue en todo y pedirle a mi abuela desde arriba que me acompañe en cada bajada.

AllBikers: ¿Cuáles son las ventajas de practicar un deporte de hombre?
Andrea: Aparte de Siempre tener donde mirar jajaja, siento que estoy muy bien cuidada, me tienen bastante cariño y nunca lo paso mal, de por si los hombres son buenos para molestar eso me ha servido mucho para entender su humor y cuando me dicen algo siempre tener de una u otra forma como responder, aparte de conocerlos muy bien!

AllBikers: ¿Alguna rider que sea tu imagen a seguir?
Andrea: De todas las que hay y conozco me gusta rescatar las cosas buenas, no tengo una en especial pero admiro mucho a Luana Oliveira por su seguridad al saltar.

AllBikers: ¿Crees que los chicos esperan con ansias que vayan niñas a competir?
Andrea: Si, creo que damos un toque diferente a las carreras y para ellos debe ser competitivo saber que les podemos ganar.

AllBikers: Muchos hombres creemos que las chicas se ven bien haciendo Downhill, ¿tú crees que se pierde o gana feminidad en la práctica?
Andrea: Siento que soy mucho mas femenina teniendo este lado agresor incorporado, creo que es un plus, ningún hombre al conocerme piensa que practico esto. Es más una vez para un panamericano no podían creerlo, todos pensaban que hacia Cross country.

AllBikers: ¿Mantienes tu preocupación por como te ves?, te maquillas y arreglas antes de salir a entrenar o competir.
Andrea: Me preocupo mucho más para una carrera que para salir a la calle o para ir a una fiesta, siempre tengo mis uñas bien arregladas aun que después queden asquerosas, uso perfume y me maquillo. El peinado ya es algo que podemos discutir después!!! Jajaja, además cuando uno representa marcas debe tener en cuenta muchas cosas, aparte de andar bien, tener buena vitrina, cuenta tu imagen que debe ser impecable o por lo menos intentarlo.


AllBikers: Que consejo les dirías a las niñas se inician en este deporte, pero que tienen miedo a caerse, o no se atreven a hacerlo por lo que le dirán las otras personas.
Andrea: Deberían probarlo tan solo por el hecho que la satisfacción que se siente o la adrenalina hace que las caídas queden en un plano muy lejano! Y por lo que dirán, si te importa eso es porque no sabes realmente lo que eres y lo que te gusta.

También desde Maipú Evelyn Acevedo, la rider que baja en su Glory nos comenta su impresión sobre este gran deporte y sus inicios.
988756_532764620148667_914445010_n

AllBikers: ¿Como es Evelyn cotidianamente?
Evelyn: Soy muy risueña, me gusta hacer bromas, juntarme con mis amigos(as), regalonear con mi novio y mi familia. adoro viajar! siempre y cuando tenga el tiempo, debido a que también estudio, ahora pase a segundo año en la carrera de Derecho y a pesar de que es agotador, estoy feliz con lo que hago.

AllBikers: ¿Como es la relación entre las riders?
Evelyn: Tengo una muy buena relación con las chicas, me gusta que cada día se integren más mujeres al downhill, me agrada acogerlas y resolver sus dudas, a veces no es lo mismo que preguntarle a un hombre jajaja, en las carreras me gusta mucho comadrear y reírnos antes de comenzar la acción.

971128_498288903596239_1018397505_n

AllBikers: ¿Que haces para superarte en el Downhill?
Evelyn: Cada vez que Puedo, aprovecho de ir al cerro y hacer varias bajadas, ojala ir rotando las pistas para tener más experiencia. También salgo a trotar y pedalear si el tiempo me lo permite. escucho consejos de los que tienen mas experiencia, etc. por supuesto gracias al apoyo de Kaoz bikes, Jfsports, Blitzride y Southtime es posible seguir haciendo lo que me gusta y tener mas proyectos.

Al igual que con Andrea y Evelyn,  quisimos saber de otras deportistas y como se ha sentido en practicar este deporte y que ha significado en sus  vidas.  Por lo cual la Vero, Frans, Camila y Vanessa nos cuentan su impresión sobre el descenso o DH como muchos lo conocemos.

vero_miranda Vero Miranda nos cuenta hasta donde ha llegado en 10 años y como empezó su afán por el Downhill.

Bueno mi experiencia es ya de hace 10 años andando, comenzó corriendo interescolares hasta copas del mundo.
Mi hermano andaba en bici y un día me llevo a ver una fecha del nacional y lo encontré genial. Y lo que me motivo a competir Siempre he sido bien deportista y me encanta la competencia Excelente!!! Y es mucho mejor si la paso bien

frans_profile_2Frans Contans nos cuenta porque decidió insertarse en el mundo del Downhill y que en realidad las chicas no pierden nada.

Bueno la verdad es que siempre me ha gustado la adrenalina, conectarme con la naturaleza y los deportes extremos en general, pero cuando vi por primera vez a los riders deacheros en mi región bajando cerros dije “WOW”, me encanta, Yo también quiero jaja.

Arriba de mi bike “Bicicleta” disfruto las pistas tanto como disfruto comprarme ropa jaja, no es un tema feminidad es un tema de aperrar con lo que te gusta, usar protecciones y sacar el lado bruto no te hace mas machorra y menos sexy, al contrario te hace sentir una mujer segura y mas completa.

caminogueira
La Chica Zenith. Camila Nogueira nos comenta su punto de vista sobre las mujeres y el Downhill

No creo que el Downhill sea un deporte de hombres como muchos creen, aunque es un deporte extremo y tiene sus riesgos cualquier mujer que le guste puede probar y hacerlo. Creo que es cuestión de actitud, si una chica realmente quiere hacer este deporte tiene que ponerle interés y ganas y claro que lo va a poder hacer.

vanevkLa Vane “Vk Desing” nos comenta porque las chicas se están areviendo más a practicar el Downhill o Enduro.

Dh (Downhill) creo que la motivación de las mujeres parte por sentir adrenalina al ir experimentado situaciones de riesgo se atreven más a correr ese riesgo.
Enduro Es una situación más mental la motivación es el esfuerzo a ir viendo que te vas a ganar una bajada Y debes antes de eso llegar entera

Agradecemos a las Chicas, quienes se dieron el tiempo y la mejor buena onda contestar y conversar virtualmente. Así que ya saben las niñas a tomar la bicicleta y da darle con todo.

Fotos: propiedad de imagen Andrea Farias, Evelyn Acevedo, Vero Miranda, Frans Contans, Camila Nogueira, Vanessa VK
Otras Fotos: Claudio “Se7en” Olguin, Hover Chile

Visita: facebook.com/andrea.fa.martinez , facebook.com/EvelynAcevedoRIDER , facebook.com/vkdesigns.chilefacebook.com/Camila-Nogueira

Subir
Por allbikers ,