MATI NUÑEZ EL PORTEÑO Y EL SUEÑO DE VALPARAÍSO CERRO ABAJO

Sin duda uno de los más querido de nuestro puerto principal de Chile, Mati Nuñez se robó las miradas y...

Mati Nuñez el porteño y el sueño de Valparaíso Cerro Abajo

Sin duda uno de los más querido de nuestro puerto principal de Chile, Mati Nuñez se robó las miradas y dejo a todos locos cada vez que bajo los 2 km del Valparaíso Cerro Abajo 2014.

“El Porteño Mati Nuñez cumplió su sueño, participar en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y competir codo a codo con los mejores del mundo”

Siendo el día domingo 23 de Febrero comenzó todo el preparativo para demarcar la pista que llevaría a los Riders desde Cerro cárcel a la plaza anibal pinto.

En el transcurso aparecia un Mati Nuñez expectante sabiendo que ese día daría uno de los pasos más importantes de su carrera. Recordemos que el Porteño/Viñamarino paso este año a la categoría Élite y siendo el segundo Junior 2013 más rápido del país.

Asi que a las 13:30 más tirado para las 14 comenzo la largada de Riders para limar lo que sería la pista ese día. Pero en un momento se escuchó “Dale!! Pimpón…………….”, “A Fondo Mati……..”, ya estaba en pista el rubio del puerto.

Pimpón estaba en su casa, casa que recién a sus 18 años lo vio participar en su primer VCA, desde ahí fue el consentido del público.

Muchos sin conocerlo grataban y daban el mejor aliento al Mati, quien en todas sus bajadas no se amedrento por estar corriendo en la misma pista que Filip Polc, Mik Hannah, G.Cauvin entre otros.

Sin duda era una estrella más del Downhill Nacional, habiendo pasado la ronda de entrenamientos. Pimpón “Mati Nuñez” se presta para bajar la Qualy. Sin duda y para ser su primer Valparaíso Cerro Abajo el porteño no se atemorizo con los saltos, wallrider y la expectación.

Nuñez clasifico a su primera final con un tiempo de 2:45.272 y se encontraba dentro los 25 más rápidos junto a los más grande y en donde Marcelo Gutiérrez venía siendo el rey 2013 del VCA.

Ya clasificado y metalizado Mati “Pimpón” Nuñez, dio su mejor esfuerzo solando todo y bajando con todo el desplante y talento que solo él tiene.

Queriendo destronar en el Hot-seat, el Chico Kaoz-Bike & AllBikers logro cumplir la final con un tiempo 2:38 y una carrera soñada. Si bien fue uno de los más elogiados y adjudicandose el lugar 13 de la tabla fue un gran ganador para todos.

Una carrera soñada para nuestro amigo y rider, sin duda recalcamos la humildad y esfuerzo que llevo a Mati “Pimpón” Nuñez a lo más alto del Valparaíso Cerro Abajo.

Y agradecemos a todos quienes han apoyado al Rider  y Matías Nuñez como persona para poder lograr y ser uno de los deportistas más destacados a su corta edad, sin duda una promesa que seguirá dando que hablar en los próximos años.

DSC_0631

Resaltamos principalmente el apoyo a la familia de Matías, Novia, Amigos y también a Kaoz Bike, Forza, AllBikers y todos quienes han estado en el proceso para que Pimpón pueda y siga siendo uno de los más grandes Riders a nivel nacional.

DSC_0633 DSC_0622 DSC_0623

Como Equipo “Team AllBikers” te agradecemos por ser uno de los mejores tanto fuera y dentro de las pistas, y sin duda un ejemplo a seguir. Te Extra Felicitamos por este VCA.

Fotos por Nico Nuñez, AllBikers,Cristian “Toplete”

Subir
Por allbikers ,