“PARAFINA” ALMARZA SUFRE UN BRIJIDO ACCIDENTE EN IQUIQUE

La noticia se masifico rapidamente en el mundo Rider Nacional (Chile),  la información fue cubierta el día de ayer viernes...

“Parafina” Almarza sufre un brijido accidente en Iquique

La noticia se masifico rapidamente en el mundo Rider Nacional (Chile),  la información fue cubierta el día de ayer viernes 4 de octubre por el sitio soychile.cl.

“Parafina” Almarza sufrió una caída en el sector de La Cantera que lo dejó con lesiones de diversa consideración. “Son gajes del oficio”, manifestó.

Un desafortunado accidente sufrió un ciclista de 25 años cerca de las 18:30 horas de este viernes, tras caer desde un barranco de difícil acceso en Bajo Molle, en el sector de La Cantera al sur de Iquique.

Se trata de Adolfo Almarza, único rider discapacitado del mundo que compite en la categoría más alta de descenso, actividad conocida como downhill.

El joven deportista se encontraba en Iquique participando en charlas motivacionales en distintos colegios, donde hace un mes estuvo precisamente en la ciudad inmerso en este tipo de actividades impulsada por la Fundación Juventud Emprendedora.

Este viernes cuando se encontraba realizando unas pruebas en el sector, no se percató de un barranco que existía en el lugar, precipitándose al vacío desde una altura aproximada de 10 metros.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos, Gope y del Samu, quienes en conjunto elaboraron una estrategia de salvamento para rescatar al joven malherido, quien finalmente pudo ser liberado tras dos horas de trabajo.

Preliminarmente Almarza sufrió una fractura expuesta cerrada en el fémur derecho, quien al momento del rescate se encontraba estable dentro de su condición.

“Son gajes del oficio. Creo que la municipalidad debería preocuparse de tener señalizado las partes peligrosas, donde yo tuve suerte y sólo caí por un barranco de 10 metros”, manifestó el joven a Soyiquique.cl, agregando que en ningún momento perdió el conocimiento producto del accidente.

Tras el hecho, el joven deportista fue derivado hasta el Hospital de Iquique, no sin antes agradecer a todos quienes prestaron su colaboración en el difícil rescate.

Fuente: www.soychile.cl/Iquique/Policial/2013/10/04/204271/Un-ciclista-cayo-desde-un-barranco-de-10-metros-en-el-sector-de-Bajo-Molle-al-sur-de-Iquique.aspx

Subir
Por allbikers ,