PAUL BASAGOITIA, SACA FUERZAS POSTERIOR AL RED BULL RAMPAGE

Paul Basagoitia el doble campeón de los Crankworx Whistler Slopestyle, este viernes recién pasado en la décima versión del Red Bull...

Paul Basagoitia, saca fuerzas posterior al Red Bull Rampage

Paul Basagoitia el doble campeón de los Crankworx Whistler Slopestyle, este viernes recién pasado en la décima versión del Red Bull Rampage, protagonizo uno de los peores accidentes en el certamen.

Un vídeo publicado por @mtbhawaii el

Por la gravedad de los hechos fue necesario evacuarlo rápidamente en Helicóptero hacia el centro medico mas cercano en Utha.

Inicialmente se hablo que había sufrido una lesión poco graben en una pierna, cosa que horas mas tarde cambio en su gravedad.  Paul Basagoitia se fracturo la Vértebra T12 y fue rápidamente operado. durando esta operación al rededor de 9 horas.  por lo sabido no tenia sensibilidad en su cuerpo y esto daba mala espina.

Ahora Paul Basagoitia inicia una larga periodo para poder recuperar la movilidad, dado que se trata de una lesión muy difícil.

El accidente ha reabierto un debate sobre la cobertura que dan los organizadores de este tipo de eventos a sus riders, y que en el caso del Red Bull Rampage es nula, puesto que para competir cada participante debe demostrar que está cubierto por su propio seguro médico. En un caso tan grave como el de Paul Basagoitia cualquier seguro médico se quedara pequeño ante los gastos que se le avecinan en un sistema de salud  como el estadounidense. Es por ello que han abierto una web donde recoger donaciones para su recuperación.

Fuente: esmtb.com/2015/10/20/paul-basagoitia-cara-amarga-red-bull-rampage/

 

Subir
Por El Poblete ,