PEDRO FERREIRA SE QUEDA CON EL OPEN SHIMANO LATAM EN CATEDRAL

Foto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015 Los amigos de Open Shimanos nos envían la siguiente información con...

Pedro Ferreira se queda con el Open Shimano LATAM en Catedral

SantiagoDeSantiagoFotoClaudioOlguin
Foto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

Los amigos de Open Shimanos nos envían la siguiente información con la gran noticia que Pedro Ferreira seadjudica el primer puesto en la categoría PRO y Guga Ortiz queda tercero en la misma categoría.

TrabajoscircuitoFotoClaudioOlguin
Foto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

El campeonato, considerado entre los más importantes del continente, tuvo su primera fecha del año este sábado y domingo en las laderas de Catedral. Alrededor de 250 corredores desafiaron un circuito renovado y de gran exigencia. Los más veloces fueron los de la categoría PRO, cuyo ganador fue Pedro Ferreira al completar el recorrido en poco más de 4 minutos 49 segundos.

JeronimoPaezFotoClaudioOlguin
Foto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

Las laderas del cerro Catedral fueron protagonistas este sábado 31 de enero y 1 de febrero de la primera fecha del Open Shimano Latam, el campeonato más importante del continente en mountain bike de descenso.

La carrera, realizada por octavo año consecutivo en la montaña, volvió a demostrar que se trata de uno de los circuitos más exigentes, en esta oportunidad considerado por los organizadores como el más difícil de la historia del evento. 

Desde el día viernes corredores de todo la Argentina y muchos de los mejores representantes de los países aledaños se hicieron presentes en Catedral para comenzar con los entrenamientos y conocer en detalle cada parte del recorrido, que en esta oportunidad fue renovado casi en un 30%.

PedroFerreiraFotoClaudioOlguinFoto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

En total, fueron 250 los participantes que, pese a la exigencia y el polvo, lo dieron todo en el terreno. 

Entre los más rápidos se distinguieron los corredores de la categoría PRO, con el chileno Pedro Ferreira a la cabeza completando el circuito en 4:49:12 y repitiendo lo hecho en Nevados de Chillan en la final 2014. Por detrás, con muy poca diferencia, se posicionaron el cordobés Jeremias Maio con 4:49:97 y Gustavo “Guga” Ortiz también de Chile con 4:59:16, en segundo y tercer puesto respectivamente.

PodioPROFotoClaudioOlguinFoto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

El sábado las clasificaciones se desarrollaron para todas las categorías excepto para las profesionales y el mendocino Jerónimo Páez marcó el mejor tiempo de la General siendo recién de la categoría Juveniles. En tanto, el domingo fue el tiempo de las definiciones y la jornada comenzó con las clasificaciones de las categorías Máster PRO y PRO que son las más rápidas del campeonato.

Durante la clasificación Jorge Monzón de Chile fue el más rápido de la Máster PRO mientras que Santiago De Santiago de Argentina llevó la punta en la PRO. En tanto, ninguno de los dos pudo repetir en el recorrido final.

JorgeAcuñaFotoClaudioOlguinFoto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral”

En el caso de las Máster PRO quedó 1º Jorge Acuña Quintana, con 5:12:00, mejorando su tiempo de clasificación; 2º Marcos Mallman de Bariloche, con 5:16:41; y, tercero, Javier Santiago de Tucumán, con 5:27:96.

Valentin Ricca de Mendoza marcó el rumbo en los Cadetes y demostró por qué es una de las promesas en el Descenso Nacional. Completó el circuito en 5:25:93.

JeremiasMaio2FotoClaudioOlguinFoto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

Por su parte, la dama Camila Nogueira, hoy una de las mejores corredoras de Sudamérica, volvió a hacer lo que mejor sabe que es ganar. La sanmartinense estrenó equipo y dejó en claro que tiene mucho por seguir creciendo.Completó el circuito en 6:49:91.

Camilanogueira2FotoClaudioOlguinFoto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

Francisco Broach de Bariloche y sin cadena pudo reafirmar lo hecho en la clasificación logrando el mejor tiempo de la Elite, con 5:32:46. Gabriel Donoso, por su parte, ganó la primera edición en Argentina de un Open Shimano en la Categoria Enduro, completando el circuito en 7:27:56. Y Jerónimo Páez seguía de racha y se llevaba la Juveniles por más de 5 segundos, en el podio junto a Mauricio Flores y Matías Valenzuela. 

Marco Latzke fue el más rápido de los MasterA1, con 6:19:69; mientras que Lisandro Badie de Necochea se llevó la MasterA2, con un tiempo de 6:16:56. Leonel Sauma, otro local marcó una amplia diferencia en la Master B y mostró por qué sigue siendo una de las leyendas del MTB Argentino.

GustavoOrtizFotoClaudioOlguinFoto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

Finalmente, Gonzalo Gajdosech fue el ganador de la categoría Menores, los más chicos del Open Shimano. 

Así termino la primera fecha del Open Shimano Latam con un éxito de participantes y con el circuito más difícil que haya tenido en su historia este campeonato.

Más info www.openshimano.com
Foto por Claudio Olguin/Open Shimano LATAM “Cerro Catedral” 2015

Subir
Por allbikers ,