REPORTE :: LA PARVA BIKE PARK, LIMAJE, MODE ON!

A tan solo una hora de Santiago y a 2.700 metros de altura, se encuentra el Bike Park de La...

Reporte :: La Parva Bike Park, Limaje, Mode On!

BANNER-DICKIES
A tan solo una hora de Santiago y a 2.700 metros de altura, se encuentra el Bike Park de La Parva, asi que como no es nada de lejos y se nos presentó la oprtunidad, decidimos ir a dar una vuelta y ver que onda las pistas para esta temporada, sobre todo pensando que se vienen en Enero de 2016 dos competencias de Downhill, la primera fecha con puntos del Tour Nacional de Downhill y una competencia privada, que promete full challa. Así que aquí va nuestro reporte.

DSC06054

El Bike Park cuenta con aproximadamente 10 kilómetros de recorrido en 3 pistas diseñadas por el afamado francés Jonathan Mahec. Saliendo del protocolo nos pudimos encontrar con que los circuitos aunque básicamente son los mismos de siempre este años especialmente se encuntran muy bien trabajados, limpios y muy fluidos, se nota mucho buena mano ahí -quedamos en deuda de mencionar los nombres de quienes de verdad metieron pala-.

DSC06214

DSC06149

DSC06128

Con circuitos que parten desde los 3.250 m.s.n.m. y con 830 m de desnivel este Bike Park se presenta como uno de los más alto del mundo y obviamente cuenta además con un andarivel especialmente adaptado para subir con las bicicletas.

DSC06236

BANNER-khs

DSC06173

Como es de esperar hoy en cualquie Bike Park que opte a fino linaje y este reamente parece alcanzarlo, sus pistas en los tramos comunes deben ser ambivalentes, de tal manera que La Montañera clásica de DH conviva con su popular hermana, la Endurera. Eso se cumple totalmente asi que el difrute queda totalmenete garantizado para cuanquiera de las dos disciplinas, ojo que no estamos señalando que las pistatas sean pán comido, porque de todas maneras de igual manera son de bastante respeto y para soltar frenos aquí, no solo basta con una buena bicicleta.

DSC06177
Como punto aparte, no hay que olvidar nunca que se está en la alta montaña y de la misma manera que tener todas las protecciones, también hay que estar oreparado para cualquier cambio climático, que en cualquier momento llega una nuve y cubre todo, asi que le ropa técnica es muy importante.

DSC06155

DSC06226

DSC06127

Tuvimos la suerte de encontrarnos con muchos amigos de la bici, aquí, Israel Vera y sus alumnos disfrutando buenas bajadas.

DSC06109

y aquí mismito como usted lo ve, Cristian Jeria, estrenado su Intense M16A y tricota de su nueva escudería, muchos saludos a los amigos de SC Cycles que ficharon bien ahí.

DSC06056

DSC06070
En resumen Bike Park de La Parva, aprueba completamente para ser recomendado como destino obligado de los Bikers adictos a la montaña, la adrenalina, el buen andar y lo más importante, a los buenos amigos. Así que venga con confianza a darse uan vuelta.

DSC06108

No olvide dejar todo tal cual lo encontró.

(Agradecemos a la escuela de Mountainbike de Israel Vera, por el transporte y si está interesado en tomar clases puede contactarlo en su facebook)

Saludos allbikers.

Subir
Por Adrían Lepe ,