RESUMEN 1RA FECHA COPA CHILE DOWNHILL EN ALTO PLANELLA

Foto por #DogmanPhotos “Andrea Farías  se queda como la Reina de su categoría y en General Damas Élite, y Guga...

Resumen 1ra Fecha Copa Chile Downhill en Alto Planella

Foto por #DogmanPhotos

“Andrea Farías  se queda como la Reina de su categoría y en General Damas Élite, y Guga Ortiz se apodera del primer puesto Élite Varones y la general. Un gran fin de semana para estas dos promesas del Downhill Criollo”

La primera fecha de Copa Chile Downhill efectuó el día  esté 9 de Febrero, con alrededor 214 Riders inscritos que se dieron cita a este nuevo de año de DHI Nacional. Con más  de 33° grados a la sombra, el Bike Park del 26 “Cerro Lo Planella” dio el punta pie inicial a las 11 Am con todos los Riders esperando su turno y con toda una pista para solo ellos.

1899949_770144989664672_1408054424_nFoto por #DogmanPhotos

Pero desde antes los Riders comenzaron a limar como locos la pista bajando uno tras otro para poder tener más que recordada la línea a tomar en la Qualy.

Ya a las 11am comenzó el mambo en el cerro primero fue el turno de las Damas. Ya comenzando a notarse más el calor los Riders expectantes cada uno dio lujo de lo que había entrenado el día anterior, donde se destaca el compromiso que tiene cada uno para poder hacer una bajada limpia.

varias2Foto por #DogmanPhotos

Mientras pasaban los minutos, más crecía la expectación por ver a los mejores Riders de Chile, haciendo lo mejor para poder lograr entrar en el top-ten de la clasificación para la Final. En tanto fue el turno de los Rígidos y uno que destaco y saco aplausos las dos veces que descendió. Herman Besser “Hell-man” quien en su bajada de Qualy entro mal al bajón y esto fue lo que paso:

Se gana los aplausos de todos y el reconocimiento de muchos riders, ya que con un porrazo así muchos no se levantan pero Besser con garra siguió y clasifico a la final con 3:07, quedando dentro de la Qualy.

all6Foto por #DogmanPhotos

A las 15:30 mejor dicho a las 16 hrs, y ya teniendo todos los grupos confirmados comenzó el #Deslome del más rápido en pista, los 10 mejores de cada categoría y todos los élite comenzaron a bajar.

En la Final el brijido HermanTeam AllBikers” casi vuelve a tener un encuentro cercano con el WallRide pero controlo y se quedo con el primer puesto de los que compiten en bicicleta rígida y se llevo la medalla a casa, seguramente una nueva leyenda urbana del Downhill Capitalino, y quien ha ido en racha desde el año pasado en fechas de Copa Chile.

Con el pasar de los minutos las listas se iban acotando hasta que fue la final de las Chicas rudas del Downhill,  en el cual la chica de pelo rubio, Andrea Farias Team TamarugalXC/Concón se llevo el primer puesto en su categoría con un tiempo de 3:13,90 seguida de Catalina Fuentes 3:26,33 y en tercer puesto llega la chica de Maipú Evelyn Acevedo con un tiempo de 4:14,79.

podioFoto por #DogmanPhotos

La Blonda Andrea Farías, nuevamente rompiendo los tiempos y es quien se adueño de la General de Damas en esta fecha, con esto la chica de la tricota de TamarugalXC/Concón y su Yeti se queda de las primeras en la tabla a nivel nacional. Cabe mencionar el incremento de chicas en el Downhill lo cual es muy bueno para la competencia.

podiominasFoto por #DogmanPhotos

Por el Lado de los Varones Guga Ortiz, fue quien se apodero de los tiempos en la categoría Élite Varones y la General con un crono de 2:32,04 seguido de Ale Daud con 2:34,35  y en tercer puesto Jorge Monzón se sube al podio con un tiempo de 2:34,78. Jorge Monzón venia pegado a Ale Daud quien casi lo pilla en los tiempos, solo milésimas hicieron la diferencia.

podio1Foto por #DogmanPhotos

Bueno así termina la primera fecha de nuestra tan querida Copa Chile Downhill 2014, notable no!! El nivel sigue subiendo y los Junior que pasaron a Élite van a dar mucho que hablar en este año. Al parecer el podio sí que va a estar peleado.

Pero escribimos lo relevante de esta Copa Chile, ahora te dejamos algunas cosas que pasaron en el bajón de la muerte del 26 que dejo a más de uno marcando ocupado.

caidaFoto por #DogmanPhotos

Este rider entro algo descontrolado y esto fue lo que paso, es una de las mejores fotos que hoy circula en la web pero un porrazo de aquellos no tiene precio, esperamos que este compañero se encuentre bien y que vea lo importante de las protecciones.

Vídeo por #Pick-Race

Dos por uno en este ultimo Fail, donde Nico se llevo la peor parte y el rider de SixTheam también, les enviamos toda la fuerza y pronta recuperación.

Agradecemos las mejores fotos por el sensei y colaborador  #DogmanPhotos fotografo distingido para AllBikers, te dejamos invitado a darle Like y visita las mejores fotos de nuestro amigo en www.facebook.com/DogmanPhotos

varias

Subir
Por allbikers ,