REVIEW:: VALPARAÍSO CERRO ABAJO 2016, SORPRENDIO Y GUSTO

Hace ya unos días la ciudad Puerto (Valparaíso,Chile) vibro con el pionero de los descensos urbanos en Latino America. Ya...

Review:: Valparaíso Cerro Abajo 2016, sorprendio y gusto

Hace ya unos días la ciudad Puerto (Valparaíso,Chile) vibro con el pionero de los descensos urbanos en Latino America. Ya en su versión 14, El Valparaíso Cerro Abajo deslumbro y sorprendió.

Iniciamos un arduo día desde las 7am del día Domingo, donde clamabamos porque no ubiera taco o paro de Camioneros en la ruta Santiago-Valparaíso.Llegando al Valparaíso Cerro Abajo comenzamos a ver ya a la gente conocida de las carreras, y a muchos de nuestro amigos riders que se estaban alistando para ser las estrellas del descenso criollo en la Joya del Pacifico.
Los Amigos de SCCycles ya tenían montada la camioneta para llevar a sus rider al sector de partida. Por lo cual comenzamos a capturar su momento inicial antes de estar 100% en pista, es asi como los siguientes riders posaron para la cámara de Allbikers.cl

Pasaban las horas y los riders comenzaban a tomar posición en lo que seria el Valparaíso Cerro Abajo Algunos ya iniciaban la manga de entrenamientos y se acolpaban para trazar la linea del salto de la Casa Azul, la cual el año anterior en la primera bajada ya cobraba sus primeras caidas.

Jorge Carvajar fue uno de los valientes en darle el vamos al Drop in the House.Pasaban los minutos y veíamos a más raider disfrutar de este gran Drop que fue mejorado.  DSC_7280_1Pasaban los minutos en los entrenamientos y Valparaíso se abre, dejando relucir todo el puerto bajo un espendido Sol.

No exento de caídas vemos a un rider que paso desapercibido, Art Babcock quien tuvo una fuerte caída y quedaba fuera del VCA.

Dennis Tondin tampoco quedaba indiferente a las caídas, y fue uno de los que se salvo en el salto de la Casa.
Ale Caerols tomando el control de las escaleras en el sector de Boccaccio, es aquí donde se podía definir quien saldría campeón del Valparaíso Cerro Abajo 2016.DSC_7458_1 Volvíamos a ver el Wallride, y en el tomando todo el control Cristian Jeria (Team SCCycles), Con el pasar de las horas se dio inicio a la Qualy donde todos entregaban lo mejor para poder quedar dentro de los finalistas. Yonathan “Potoko” Aguilar, siguiendo el flow y dejándolo todo en el salto del Hotel. Este rider siempre ha demostrado que es un crack para el deslome en el Valparaíso Cerro Abajo.

El Publico hace que Valparaíso Cerro Abajo sea un evento único en Latino América, es así como veíamos cada persona tomar sus celulares y registrar todas las locuras de los riders del VCA.DSC_7495Cada cual baja su Qualy como quería y es así como Luciano Iobstraibizer se dejaba querer con el publico de Valparaíso Cerro Abajo, un Kamikaze con su No-hand en el salto del conteiner.

Las Amigas de Anfitrionas Oxford Bikes nos brindaban la buena onda en el sector de meta, y el publico no era indiferente muchos tuvieron regalos por parte del organizador del Valparaíso Cerro Abajo

DSC_7746_1Bueno,Bueno finalizando la Qualy Filip Polc quedaba nuevamente dentro de la manga final con un tiempazo, que nos hacia pensar que nuevamente se llevaría el Valparaíso Cerro Abajo para su casa.
El publico tanto masculino como femenino estaba impresionado con el tiempazo que se mando POLC, es así  que mientras tanto nuestro Corresponsal Invitado “Cristian Torres” las hizo casi todas, disparo sus cámara y obtuvo buenas imágenes como también Entrevisto al ya locutor de Casa en el Valparaíso Cerro Abajo “Carlos Gallardo de Vía de Escape”.

Ya los organizadores pedían que los riders subieran al punto de largada para así dar rienda suelta a la Final esperada de este Valparaíso Cerro Abajo 2016. Es así que sorteando todo obstáculo, Cristian Torres y compañía corrimos para tener la impresión de las dos cartas potentes que tenia Chile hasta ese momento. Kike Génova el mejor tiempo Chileno en Qualy y un Taka Acuña que era uno de los grandes favoritos en destronar a Filip Polc.

Ya estaba todo dicho y ha jugarse las cartas para que Valparaíso Cerro Abajo quede en Casa, es así como veíamos algo impensable.Don Milciades Jaque, entrando con todo y full control en su Yeti de Enduro, Si, Enduro. impensables para muchos pero el fue unos de los dos valientes en disputar esta fiesta con una bicicleta más light pero bien agresiva, no quedo indiferente al intenso circuito del Valparaíso Cerro Abajo.

Pasaban los minutos y Matias “Pinpon” Nuñez, junto a Gustavo “Guga” Ortiz, eran los dos Chilenos más rápidos hasta el momento. pasaron varios minutos y donde veíamos cada vez mas cerca del podio a un Chileno.

Gracia a una idea del mismo Guga Ortiz, así recibía la gente a un Mauricio “Taka” Acuña, que lo entregaba todo en la pista.


Es así que el Alemán Johannes Fishbasch, era el nuevo y rotundo Ganador del Valparaíso Cerro Abajo 2016. el rider más rápido de esta jornada pudo sortear y destronar a Filip Polc. gracias a esto la gente se volvía loca y todos estaban felices por el resultado del evento.
Gracias al publico de Valparaíso Cerro Abajo esta versión se vio revestida de una gran energía, y con muchas sorpresas en donde logramos ver un top 10 con muchos Chilenos en esta lista.En el esperado podio, donde vemos Dos Chilenos quizás uno de ellos sera el próximo rey en el Valparaiso Cerro Abajo 2017. cosa que así lo hacia ver Mati Nuñez, anunciando al publico que se prepare para ese evento. un Top 5 consolidado con un dueto Chileno que anda muy fuerte a su corta edad y poco tiempo en élite.
DSC_7872_1
Como resumen este Valparaíso Cerro Abajo sorprendió y volvió a entregarnos ese sentimiento que creíamos haber perdido, con una pista más flow y más vista por muchas parte del tramo. y donde si bien el espectador volvía a tener buena participación en este evento.

Esperamos estar 2017, en una nueva cobertura del Valparaíso Cerro Abajo.

Créditos:
– Vídeo: Adrian Lepe
– Entrevistas y Fotos: Cristian Torres
– Fotos y Edición: Cristian Poblete.

Subir
Por El Poblete ,