RODRIGO FARÍAS EL RUBIO ÉLITE DEL DOWNHILL NACIONAL

En la ante sala de todo el mambo que se vivirá este fin de semana en Valparaíso en la nueva...

Rodrigo Farías el rubio élite del Downhill Nacional

En la ante sala de todo el mambo que se vivirá este fin de semana en Valparaíso en la nueva entrega del ya mítico VCA “Valparaíso Cerro Abajo”. Nos comunicamos con el rubio rider del team TamarugalXC/Concón el mismito Rodrigo “Rorro” Farías.

Quien nos contó sobre lo que se viene para este 2014, como se ve la competencia élite junto a los riders que pasaron de Junior a su categoría, también nos comentó sobre su accidente en Nevados de Chillán. Y lo más relevante es su tercera participación en una de las carreras urbanas más importantes que tiene como epicentro las calles del puerto.
AllBikers:¿Quien es Rorro Farías? 
Rorro: Un corredor de descenso, uno de los más simpáticos jajaja, que desde chico se destaco por ser un buen deportista realizando diversas disciplinas como capoeira, natación, surf entre otras.

AllBikers:¿Como estuvo tu año 2013 y que esperas para el 2014?
Rorro: Creo que fue un excelente año ya que tuve la oportunidad de viajar mucho a lugares como argentina, Canadá, Brasil y poder compartir con los mejores rider de muchas partes.

Este año fue más duro que otros porque estuve en mi primer año Élite terminando 7mo en el ranking nacional. Para el 2014 espero tener un lugar destacado en Chile y que se me repita el plato con todos los viajes que tuve el año pasado además este año se me suma algo muy complicado que son los estudios pero nada que no se pueda arreglar.

AllBikers:¿Como crees que va estar la competencia élite este año, ya que pasaron muchos Junior en la categoría que participas?
Rorro: INCREÍBLE! va a ser un año muy exigente y duro a las ves entretenido porque va haber mucha mas competencia y la amistad no se deja de lado ya que todos somos amigos corredores como el Guga, Mati Nuñez y otros son los nuevos que llegan a la categoria élite que estan andando mucho y que lo haran mas competitivo

AllBikers:¿Se viene nuevamente este año Whistler, panamericano y los open Shimano para ti?
Rorro: Dios te oiga jajaja… ojala así sea las ganas están pero lo que falta es la plata ajjaja al Panamericano se que vamos y los open shimano puede ser los que estén mas cerca.

AllBikers¿Supimos de tu accidente en nevados, que paso?
Rorro: Si en los 5 años que llevo corriendo jamás había sufrido un accidente aun muy claro no lo tengo como me caí? que paso? no lo sé mi amigo Rogelio Cano y mi hermanita querida Andrea Farias jajá fueron los que me encontraron inconsciente en la zona alta de curvitas y por lo que dicen choque con un árbol y fue el que me dejo inconsciente con tec-cerrado y una esguince estendoclaviculas que espero que para RedBull Valparaíso Cerro Abajo no me moleste.

AllBikers:¿Como te estás preparando para el VCA?
Rorro: La verdad no me estoy preparando mi preparación iba a ser la semana en nevados de Chillán bikepark donde sufrí mi caída así que hasta ahí me llego la preparación esperemos que el entrenamiento anterior haya valido la pena.

AllBikers: Tercer año en VCA, ¿que esperas para esta ocasión?
Rorro: El primero fue participar y lo logre clasificando y todo muy bien, el segundo año iba con la mentalidad mas de carrera pero por una salida en la escalas no me dejo clasificar, este año voy a disfrutar del evento y obtener un buen puesto…

AllBikers: ¿Que se siente estar participando en una de las carreras urbanas más
Importantes, ahora que el VCA pasa a ser parte del City Downhill World Tour?
Rorro: Es increíble tanto por los corredores que vienen a correr VCA las personas que van a mirar el evento que hacen que se mas entretenido, la locura de los salto la vista todo hace que sea increíble estar corriendo en Valparaíso Cerro Abajo.

AllBikers: Agradecimientos y saludos.
Rorro: Primero a mi familia por estar apoyándome en todo a SCCYCES por tener mi bici a punto y brindarme el mejor apoyo en las carreras a TamarugalXC y Nevados de Chillán por las pre temporada, a AllBikers por el apoyo y la difusión de todos nuestros viajes y carreras.

Foto portada autorizada para Allbikers por Claudio “Se7en” Olguin

Fotos autorizadas para Allbikers por Dogman Photos, Jimena Martinez y Rorro Farías

Subir
Por allbikers ,