SAN JUAN DE MACHALÍ VIVIÓ LA LOCURA DEL MÁSTER OF TIME

Dos días de Downhill vivió el cerro San Juan de Machalí en la segunda fecha del Máster of Time, que...

San Juan de Machalí vivió la locura del Máster of Time

Dos días de Downhill vivió el cerro San Juan de Machalí en la segunda fecha del Máster of Time, que vio descender alrededor de 180 riders.

IMG_8116

Después de casi 3 días de lluvia en la región y una lluvia que hacía pensar el pedazo de Grip que habría el día Sábado en la cual se efectuaría la  Qualy la mayor parte de categorías convocadas.

Día 1 “Sábado” – Qualy

Desde las 9 de la mañana del primer día de Máster of Time, los riders comenzaron a llegar al recinto obteniendo su número y calentando motores para ir a probar la pista que los espero con ansias.

IMG__8038

Fue así que durante un largo rato muchos riders descendían y comenzaban a trazar sus líneas en pista para poder llegar sanos y a salvo al bajón infernal que muchos lo catalogaban como una de las partes más duras del circuito.

IMG_8293

Antes del bajón los rider se enfrentaron con los 3 famosos Rockgarden donde muchos volaban de verdad, otros copiaban para poder asegurar pista pero todos circulaban como si estuvieran en la cima del mundo del Downhill internacional.

IMG_8152

Día 2 “Domingo” – Final World Cup

Varias sorpresas tuvo el Máster of Time, Machalí. en donde tuvimos la excelente visita de dos grandes exponentes del medio rider criollo.

IMG__7850

Mauricio “Taka” Acuña posterior a su accidente, recuperándose fue quien vivió estos dos días de Descenso a full en el cerro San Juan.

IMG_8431

Adolfo Almarza nos visito el día Domingo en donde nos contó los por menores de lo que se vienen en el Dual Slalom en el Rancho Almarza este 11 de Mayo.

Comienza con su entrenamiento final para las categorías y posterior la Qualy para los más Racing si los Élite del Downhill Nacional donde veíamos bajar a Guga, Mati Nuñez y Ale Daud quien defendía su podio ganado en Pichilemu.

IMG_8170

Teniendo la lista en mano el juez UCI junto a los amigos de timer-crono se aprestaron a darle el vamos a la tan ansiada final del Máster Of Time, Machalí.

IMG_8243

Esperando la final los riders no hallaron nada mejor que divertirse bajando en trencito hasta el sector de META y volviendo lo más rápido para la largada, un momento totalmente épico y para el recuerdo.

Posterior llego la Final para todas las categorías donde destacaban cada uno, iniciando de Bender quien fue el rider que abrió pista y el Máster que se posiciono en el podio.
De las chicas la FefyStephanie Slaibe” también abrió pista y  es quien demostró un incremento en su nivel ya que no se atemorizo con los rockgarden ni el bajón y pudo completar su carrera llegando a la meta, Felicitaciones.

IMG_8231
Andrea Farias bajando a fondo para poder quedarse con las dos fechas del Máster of Time y peleando el podio segundo a segundo con la trasandina Camila Nogueira.

IMG_8141
Camila Nogueira anda fuerte y hacia presión para ser la reina del cerro San Juan de Machalí. Si bien la Final Damas fue una de las más peleadas y este fue el resultado.

IMG_8493

En Damas  la blonda del team Farias, Andrea Farias se quedo por segunda vez con el podio con un tiempo de 2:53.637,  desde Argentina llego Camila Nogueira la chica trasandina bajo persiguiendo el podio en esta fecha pero una caída en la final le costó algunos segundos que la dejaron en el segundo lugar con un tiempo de 2:57.333 y en tercer puesto queda Valentina Benavides la rider de Concepción conquisto el tercer puesto de las chicas más rápidas del Máster of Time con un tiempo de 3:16.185.

IMG_8474

En Rígida se repite el plato Nelson Inostrosa destrozando el crono con un tiempo de 2:36.004, seguido de Michael Allende con 2:39.473 y Herman Besser quien se queda con un crono de 2:41.504. Estos riders fueron los más brijidos del cerro San Juan.

IMG_8465

Quienes nos sorprender cada día más son los de intermedia la sepa del Downhill nacional junto con Junior. En primer puesto lidero Agustín Sáez con un impresionante crono de 2:21.879, seguido de Kristof Muller con 2:24.597 y posicionado en el tercer puesto el chico de Pichilemu Tomas Cornejo con un tiempo de 2:29.888.

IMG_8462

En Junior el mejor puesto fue para Christopher Prieler 2:20.989 quien se distancio de por 6 seg. de Alejandro Carols quien se sube al podio con un tiempo de 2:26.628 y Nicolás Jorquera alias el Rulo se queda en el tercer puesto con un tiempo de 2:30.527, IMPRESIONANTE!!!

IMG_8162
Ya la manga Élite se venia paliada con la Qualy así quedaba la tabla Jorge Monzón , Nicolás Rodriguez y Mati “Pimpon” Nuñez eran los candidatos a quedarse con la final.

IMG_8502

Pero la Final tomo otro rumbo con un Gustavo “Guga” Ortiz liderando el podio con un tiempo de 2:15.989 el chico de Specialized LATAM rompió literalmente el crono y bajo los tiempos de la Qualy. Seguido de Jorge Monzón quien junto a su V10 de Santa Cruz se queda con el segundo puesto con un tiempo de 2:17.562 y Ale Daud rider SCCycles se posiciono en el tercer puesto con un tiempo de 2:18.255.

IMG_8543

Una final electrizante donde cada segundo corrió para marcar la diferencia entre los mejores del circuito nacional y las categorías convocadas.

Foto por Claudio “Se7en” Olguín 

Te dejamos una excelente galería por nuestro amigo Claudio “Se7en” Olguín quien plasmo los momentos precisos de cada riders en esta segunda fecha del  Máster of Time, Machalí en el cerro San Juan.

[fbphotos id=760838060622595 limit=100 size=medium]

Subir
Por allbikers ,