SUPER DOWNHILL 2016 TAKA Y ANDREA FARIAS LOS MAS GRANDES

Cámara en mano partimos este fin de semana a cubrir la segunda versión del SúperDownill, nombre que lleva muy bien...

SUPER DOWNHILL 2016 TAKA Y ANDREA FARIAS LOS MAS GRANDES

BANNER-DICKIES

Cámara en mano partimos este fin de semana a cubrir la segunda versión del SúperDownill, nombre que lleva muy bien puesto con sus 14,5 km de recorrido y desnivel de más de 2.300 metros, la suave carrera. Les confesamos que no fue nada de fácil cubrir tan enorme circuito, así que sin más preámbulo aquí les dejamos nuestra cobertura.
Al igual que en la primera versión la largada sería en la cumbre del andarivel Aguila, luego bajaran por la pista el Clásico, pista Las Flores, Peraltes del Park, luego toman el clásico Parvazo, continúan a la Curva 16 y luego hasta Corral Quemado.

Captura-de-pantalla-2015-03-12-a-las-9.32.59-1024x513

Con un trazado muy similar al anterior pero algo más pulido en cuanto a líneas, no contó con grandes saltos, los que no los necesita, pero si varias nuevas líneas filete para conducción.

DSC_8497

DSC_8469

La primera parte del circuito, la zona del Bike Park una de las partes más limadas pero donde en realidad había que tener el mayor cuidado de dejar el mínimo de energía en pista fluyendo al máximo las zonas de peraltes.

DSC_8298

Andrea Fárias entrando al Cásico Parvazo en la parte alta, una de las secciones con mayor velicidad del circuito.

DSC_8312

Camila Nogueira entrando a fondo al parvazo. El primer día de competencia sorprendió clasificando con 25 minutos aprox.

Siguiendo con el extenso circuito, no podía quedar fuera de la cobertura la temida curva 14. Ya estando aproximadamente en la mitad del circuito, los competidores comenzaban a mostrar las primeras huellas evidentes de cansancio.

DSC_8359

DSC_8343

DSC_8383

DSC_8155

Uno de los más evidentes problemas que presentaba el circuito, por sobre la técnica de conducción, era directamente saber dosificar la fuerza para conservar velocidad sin matarse y al mismo tiempo cuidar de reducir para no tener que volver a gastar energía en recuperarla.

DSC_8092

DSC_8085

Seguramente una de las zonas más odiada por los riders pero que marcó fuerte mente la diferencia. Como dicen por ahí separando a hombres, de niños.

DSC_8567

DSC_8553

Según varios esta sección antes de la 14 era la parte mas cabeza de la pista, aquí la fortaleza de mente comenzaba a marcar la diferencia, máxima concentración para aprovechar de descansar brazos y piernas.

DSC_8597

DSC_8519

Unos de los últimos bajones de conducción relativamente relajada pero que muchos aprovecharon para tomar segundos valiosos.

DSC_8627

Ya en el tramo final del circuito que sería equivalente a una pista de downhill habitual se venía esta línea llena de curvas anti grip, zanjas y mucha tierra polvo. Fue impresionante en esta parte del circuito ver lo sólido que pasaron raidenado ya los corredores de mejores tiempos, tango nacionales como extranjeros.

DSC_8637

DSC_8667

DSC_8707

Ya abajo y casi cerrando la puerta, concluyendo unas tremendas bajadas y demostrando que está para aún mas grandes desafíos Mauricio “Taka” Acuña, entrando topado para coronarse campeón de este Súper Downhill 2016. Andrea Farías se coronaría como la fémina más veloz.

General Varones Podio Elite
DSC_8757

top10_varones

DSC_8720


General Damas
DSC_8746

generaldamas

DSC_8727

DSC_8732

El equipo Pivot que está andando cada vez más fuerte, demostrando que las naves que están conduciendo están para la alta competencia tanto en Enduro como en Downhill.

DSC_8723

Cristián Torres (MasterBike) y Luis Bozzi (Nukeproff), Team Allbikers ambos compitiendo en Enduro, contando con el impecable apoyo de Del Valle Cycles.

DSC_8208

Cerrando esta nota, Esteban “Tevi” Castro de SCCycles con su Intense de carbono, la marca presentadora de esta edición del súper downhill. Intense también subiría a podio con un tercer lugar de Rodrigo Farías.

Nos vemos en el cerro.

Subir
Por Adrían Lepe ,