TODO EL FLOW CON FRANS Y NORTEAM PARA COPA CHILE ROUND#2

Desde las cálidas tierras de La Serena, Frans Constans corresponsal Allbikers, Rider del Team “NorTeam Racing” y chica amante del downhill...

Todo el Flow con Frans y NorTeam para Copa Chile Round#2

frans_corresponsal_la_serenaDesde las cálidas tierras de La Serena, Frans Constans corresponsal Allbikers, Rider del Team “NorTeam Racing” y chica amante del downhill nos presenta las siguientes caracteristicas que envuelven a la pista de Cerro Grande , en lo que es, la ante sala de esta Copa Chile Round#2 solo para valientes.

Frans:

Muchos sabemos la historia que tiene esta pista, está catalogada como una de las mejores del circuito nacional, antes ya había sido sede de una Copa Chile. Esta demás decir que esta pista ha sido escuela de muchos riders que han sido muy exitosos, como: Felipe Saenz, Maxi Gonzales, Felipe Peón, entre otros.

Bueno, entrando ya en la pista nos encontramos con una pista muy pedregosa y seca, con 2 grandes gap, el ya conocido del camino  que entras con 2 bajadas,  no necesita gran pedaleo para poder pasar como un “rockstar”.

Luego más abajo nos encontramos con una bajada muy contraperalteada con 7 curvas muy ricas cosa que con la limada del sábado seguro que va estar destruida, después de esa sección viene el “big-gap”, como lo han bautizado los locales. La distancia a volar son unos 12 metros, es un gap bastante particular, necesita gran velocidad para poder caer sino se mata .

IMG-20130929-WA0014
Pasando esta parte viene una sección totalmente nueva con mucho flow y es puro Single Track que necesita una gran limada para fluir como se debe, al final tiene un gap con una caída bastante difícil, pero nada que la buena tecnica del rider y en caso extremo los freno no controlen.

La pista es de unos 2 kilómetros aproximadamente, y con un tiempo de bajada de entre 4 a 5 minutos. Bueno, lo que ya han venido conocen una parte de la pista la cual no ah cambiado mucho, pero los locales de la pista Radikal Bike han logrado un parte muy fluida la cual compensa las partes atascadas de comienzo.

En lo que consta a la subida en vehículo, se demora unos 10 a 15 min y unos 8 min de bajada.  Mi TeamNorTeam Racing” hace unas semanas fue y logro hacer 5 bajadas desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 hrs.

En lo que consta a nivel de pista, es un tanto física con zonas muy rítmicas donde el cual es importantísimo no perder el flow, los que entrenan en la Parva o Farellones  de seguro les va a costar mucho menos pasar a fondo por las piedras.

IMG-20130929-WA0003 (1)

Todos se preguntaran ¿ Como Llego ? bueno, aparte de que la organización ha puesto la ubicación, yo le señalare mas folclóricamente.

Desde el sur o desde el norte, van a venir por la ruta 5, tienen que llegar a la intersección de “Cuatro Esquinas”, hay tienen que subir derecho, van a pasar por Avenida Balmaceda, siguen subiendo, van a pasar un Santa Isabel, siguen subiendo, después hay un Unimarc que de seguro van a parar o van a bajar abastecerse de agüita, por que el sol pega fuerte, pasado el Unimarc siguen a fondo hasta llegar a un camino de tierra, siguen hasta un portón y doblan a la izquierda y hay van a ver toda la “peña” ciclística rajando la pista y limando como locos.

Bueno espero que les haya gustado mi review, y nos vemos en la #2da fecha Ladies and Gentleman.

Toda Información e imagenes son gentileza de Frans y Team “NorTeam Racing”, para Allbikers a fondo esta segunda fecha.

 

Subir
Por allbikers ,