VCA 2017, LA PREVIA ANTES DE LA VERSION 15

Chile es un país que le cuesta asimilar lo que tiene y si 10 no fueron mucho, ya 15 es...

VCA 2017, LA PREVIA ANTES DE LA VERSION 15

Chile es un país que le cuesta asimilar lo que tiene y si 10 no fueron mucho, ya 15 es Brígido,  a menudo somos muy buenos para mirar de la ventana para afuera, detrás de la cortina o la rendija de la puerta, pero bueno ya es hora de que comencemos a salir a la calle como niños grandes y abrazar lo que tenemos. Valparaíso Cerro Abajo es un lujo de competencia que tenemos en Chile y es realmente de nivel mundial.

El 2016 ya conversamos con Victor Heresman sobre lo que hay detrás de un VCA, bueno este año nos interesa saber ya no del pasado, si no qué se viene para esta competencia que a esta altura ya debiese ser patrimonio nacional y carta de presentación en el mundo de nuestra angosta y larga franja de tierra.

Para quienes no han tenido la experiencia de un VCA en vivo y solo lo han tenido la oportunidad seguirlo en redes sociales, puede ser que estén lejos de saber que no solo significa un gigantesco número de visitas en Google, reproducciones en Youtube, Vimeo, Facebook, ,Instagram y cuanto medio exista para ver, registrar y compartir porque sucede en vivo, ventanas, puertas, techos, calles y escaleras se llenan de espectadores y la energía sube nivel Dios (da igual cual, todos sirven), aquí hay textura y acción de las que ponen los pelos de punta y sorprende más cada año. Estamos totalmente seguros de que este no será la excepción.

Imágenes de Valpo rescatadas del FB del Organizador

Pero volvamos a lo que nos convoca, tener de primera fuente cómo se viene y que esperar de esta “Quinceava versión de VCA” refiriéndonos en términos festivaleros.

Estamos a horas de la carrera, cómo se viene este VCA 15? Bueno, se viene con muchas sorpresas y pequeños cambios de foco que van a recargar mucho esta versión que va a tener la particularidad de ser mucho más fluida en todo sentido y esperamos que eso le de más espectacularidad al evento.

A que te refieres con los cambios, habrá cambio de formato o de cronograma? Básicamente si, este año la competencia tendrá dos horas menos, las acreditaciones de los corredores serán a las 9:00 am, a las 11:00 se dará inicio a los entrenamientos, los que durarán hasta las 14:00 horas donde se dará inicio a la bajada clasificatoria, las finales comenzarán a las 15:00 y esperamos cerrar el el evento con una espectacular premiación a las 16:30 horas.

Gran cambio de formato el que se viene y en que más se ve reflejado esto? Esta versión tiene el espíritu de preocuparse por hacer mejor este evento desde dentro, en cada instancia de contacto, para los corredores, se mejoró el formato de invitación e inscripción, para el público un evento mucho más compacto, más fluido en cuanto al tránsito de corredores, ese nuevo formato para los buenos entendedores puede ser luces de lo que perseguimos para futuras versiones y dar oportunidad de que más personas puedan disfrutar de este evento en sus casas.

Con respecto al circuito, como se viene? Este punto también tiene mucho que decir y se podrán dar cuenta visiblemente los espectadores tanto como los corredores en pista porque habrá mayor desarrollo de velocidad, por lo mismo los saltos serán más grandes en tamaño, el vacío a volar más grande y las recepciones más lejos, va a estar más rudo definitivamente este año. Una carrera verdaderamente para una serie pro que está dispuesta a más.

Con respecto a los riders, entrenamientos y largada? Como les comente, los entrenamientos parten a las 11:00 con pista despejada al máximo y un circuito que va pedir velocidad y por lo mismo un tránsito más fluido, se espera que incluso haya más bajadas que en las versiones anteriores, esto se va a notar. Para este 2017 los abridores de pista y en el nuevo formato serán muy importantes por un tema de espectáculo, serán 4 experimentados riders liderados por Rexner Echeverría, así se calienta el público para las rondas clasificatorias que se vienen con todo.

Son poco más de 50 corredores, cuantos clasifican? De todos, solo clasificarán los 20 mejores y estos largaran cada 3 minutos, lo que asegurará una final muy estrecha y peleada.

Algo que Caracterice al circuito de este año, la novedad? Fuera de que los saltos serán más grandes y largos, el salto de la casa, este año pasara por dentro de la casa literalmente y no será menor el cambio porque la pasada que abrimos tiene 116 cm, para quién use manubrio de 800, te da 18 cm para cada lado. Esto va ser wow! Como les comenté en los detalles se notará la energía que se le puso a esta versión 15.

Felipe Vial, Abridor de Pista.

Mucho siempre se habla de que tal o cuál corredor nacional no fue convocado, sucede esto con los internacionales? Con respecto a los corredores nacionales en base a trayectoria y rendimiento durante el año se selecciona la lista, básicamente se busca los más experimentados, con respecto a los internacionales es bueno que sepan que sí queda gente fuera, este año más que nunca y aunque es algo complejo decidir, el criterio es tratar de compararlos contra las excelentes participaciones que tuvieron los riders chilenos el 2016 en el extranjero, la idea es que un internacional no puede estar debajo de lo alto del nivel nacional, esto sucede todos los años.

En Resumen? Se viene una competencia que trabajamos junto a la gente de Redbull que tiene la lógica de que ya hay un buen evento y la misión fue como pode hacerlo mejor en cada uno de sus puntos, no es necesario re inventar todo si no que pulir y mejorar para acercarse a un evento que pueda ver luz internacional de mayor nivel.

Gracias Víctor, nos vemos en la pista

Subir
Por Adrían Lepe ,