VUELVE EL DISFRUTE EN BICICLETA RÍGIDA

Quizás muchos dirán en rígida? estay loco… bueno hace un tiempo hemos visto muchos vídeos y leído experiencias de riders y...

Vuelve el Disfrute en bicicleta Rígida

Quizás muchos dirán en rígida? estay loco… bueno hace un tiempo hemos visto muchos vídeos y leído experiencias de riders y amantes de la aventura que invierten fuerte en sus rígidas no solo para el DH como estamos acostumbrados acá en Chile.

El Concepto Tail ha comenzado a tomar fuerza y con todo el boom del Enduro y también de las 27.5, ha comenzado a surgir el tema del disfrute.

Que es el Disfrute?

Bueno consiste en ir a disfrutar de un buen cleteo, ya sea sus bajas sin matarse o sus subidas sin agonizar,  subir y bajar con la buena onda y no pidiendo pista como loco, y si se puede con su buen asadito.

ns_eccentric_wojtek_maciek_11

Si bien hoy el andar en bicicleta está totalmente segmentado desde hacer DH, Enduro, XC, etc… Es acá donde se mente el concepto de Hartáis o Tail. Un concepto que siempre existió dado que inicialmente las bicicletas eran rígidas completas y después se fue agregando la suspensión delantera, y por lo cual han ido mutando con el paso del tiempo.

Bueno este concepto ha sido bien explotado por marcas como Commencal, Mongoose, Kona, Specialized entre otras. Hoy podemos optar por una bicicleta más multifacética que nos permita hacer de casi todo sin ir pensando que el cuadro o algo no nos acompaña.

Con esto la bicicleta vuelve a sus orígenes y al pasarlo bien, “OJO: No quiero decir que no se pueda pasar bien con otro tipo de bicicletas”.

Bueno este fin de semana  nos aventuramos a hacer su Bike Park de la Parva, donde pusimos en ultra exigencia a la rígida de uno de nuestros integrantes de allbikers.cl, el cual completo sus bajadas y remato con su Parvazo.

12360085_10208269187224458_828592232773082845_nComo resumen quedamos “hechos bolsa”, dado que hacemos trabajar todo el cuerpo, tanto brazos y piernas son las que se llevan la mayor pega de controlar una bicicleta rígida. Lo bueno fue que contar con una bicicleta con el concepto Tail ayudo harto en partes de pedaleo como en sus bajadas más duras, en su totalidad conforme con lo efectuado.

Si bien bajar en rígida no se asemeja en sus bajada en doble,  pero la experiencia de hacerlo es gratificante, y hoy llegamos hablando a la casa o pega lo que fue aventurar en una bicicleta Rígida el fin de semana.

 

Subir
Por El Poblete ,